www.clm21.es
Núñez pide un Pleno extraordinario en las Cortes de CLM para votar en contra de la amnistía a la vez que se vota la ley en el Congreso
Ampliar

Núñez pide un Pleno extraordinario en las Cortes de CLM para votar en contra de la amnistía a la vez que se vota la ley en el Congreso

lunes 29 de enero de 2024, 15:25h
El presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido un Pleno extraordinario en las Cortes de Castilla-La Mancha para votar una resolución en contra de la amnistía a la vez que se vota la ley en el Congreso de los Diputados.
Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación, donde Núñez ha defendido que lo que hay que hacer es “ser contundente y actuar”, por eso esta misma mañana el GPP ha registrado la petición de celebración de una Junta de Portavoces y de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha.

“Para que mañana, si lo tiene a bien el Partido Socialista, se pueda reunir de manera extraordinaria y urgente el pleno del Parlamento de Castilla-La Mancha a la vez que se está reuniendo el Congreso de los Diputados votando la ley de amnistía y en nombre de todos los castellanomanchegos, con Emiliano García-Page como diputado también esté reunido votando una resolución en contra de la amnistía”, ha expresado.

A su vez, el presidente del PP-CLM ha insistido en que, si Page quiere ser creíble y mantener la coherencia, debería de aceptar la celebración de este Pleno extraordinario en el día de mañana. “Debería de votar a favor de la resolución que rechaza la amnistía en Castilla-La Mancha y debería de dar orden a los diputados socialistas castellanomanchegos para que voten en contra de la amnistía”.

Y ha subrayado que “la amnistía se puede parar y es Emiliano García-Page quien puede dar la orden de pararla”. En caso contrario, según Núñez, si los 8 diputados de Page en el Congreso mañana votan a favor de la amnistía o si el PSOE rechaza reunirse mañana en Pleno en el Parlamento regional, “en lo único que Page está pensando es en salvarse él o en posicionarse ante una futura caída, si llegase de Pedro Sánchez. No estaría pensando en España, ni en los españoles”.

También ha recordado que el Reglamento del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, en su Artículo 33, dice que los diputados podrán solicitar el voto en conciencia en aquellas cuestiones especialmente relevantes.

El presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reconocido que en los últimos 40 años ha habido pocas cuestiones a votar tan especialmente relevantes como es la ley de amnistía, y por todo ello ha instado a Emiliano García-Page a actuar.

“Page tiene sentados en el Congreso de los Diputados a mucha gente que ha estado en su Gobierno y que dependen orgánicamente de él. Page puede dar orden de que se pare la amnistía mañana mismo, votando lo que van a votar los diputados del Partido Popular”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios