www.clm21.es
Educación y el CNH2 de Puertollano firman un convenio de investigación sobre energía e hidrógeno por 6,4 millones
Ampliar

Educación y el CNH2 de Puertollano firman un convenio de investigación sobre energía e hidrógeno por 6,4 millones

jueves 01 de febrero de 2024, 10:39h
La consejería de Educación, Cultura y Deportes y el Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible (CNH2), han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo del Programa de Energía e Hidrógeno Renovable, con un montante total de 6.420.000 euros.
El convenio, incluido dentro de los planes complementarios de I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación, y financiado por la Unión Europea-Next Generation-EU en el marco del componente 17 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ha sido publicado en la edición de este jueves del Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

El objetivo del Convenio es financiar al Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible (CNH2) para el desarrollo del Programa de Energía e Hidrógeno Renovable, incluido dentro de la implementación de los Planes Complementarios del Ministerio de Ciencia e Innovación, que tiene como objetivo desarrollar acciones estratégicas basadas en el hidrógeno para transformar el paradigma energético actual y minimizar la emisión de gases de efecto invernadero.

Entre las líneas de actuación que contempla se encuentra la generación de hidrógeno verde tanto a alta como a baja temperatura, mediante distintos sistemas de energía. Además, abordará la generación de hidrógeno y biometano a partir de biomasa, y la generación de biocombustibles a partir de hidrógeno y CO2.

Junto a las investigaciones tecnicas, el programa también abordará los usos de hidrógeno en el sector industrial y doméstico empleando Pilas de Combustible, así como estudios técnico-económicos y lanzamiento al mercado de modelos de utilidad. Actividades de difusión, formación y capacitación de nuevos investigadores.

El importe total financiado supone el 100% del coste total del Programa de Energía e Hidrógeno Renovable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios