Estos nuevos precios, que se activarán paulatinamente, tienen bajadas de hasta un 50%, y en más de 100 referencias son superiores a un 30%, como es el caso de la colección de mobiliario infantil Smastad, el taburete Kyrre (-40%), el mueble de TV Malm (-31%) o la mesa de centro Lack (-33%).
En total, la multinacional sueca ha bajado el precio de casi 1.300 referencias en el año fiscal 2024, incluyendo algunos de sus productos más icónicos como el sofá Eskilstuna, la cama Malm, las cómodas Brimnes y Hemnes o la mesa Ingatorp.
El consejero delegado y director de seguridad de Ikea España, Nurettin Acar, ha asegurado que en los últimos años "han trabajado por reducir costes y ser más eficientes" invirtiendo en tecnología y formación para sus empleados, readaptando las tiendas y abriendo otras nuevas más próximas a los consumidores.
Esto les ha permitido "una mayor eficiencia" en sus procesos y un ahorro que han querido trasladar a sus clientes bajando de nuevo los precios.
Asimismo, Ikea ha adelanta que, "continuará con su esfuerzo para bajar los precios en los servicios de envío y recogida de pedidos, así como las opciones de financiación".