www.clm21.es
Las protestas de los agricultores colapsan el tráfico de Toledo con carreteras cortadas y circulación parada en las principales carreteras de la provincia
Ampliar

Las protestas de los agricultores colapsan el tráfico de Toledo con carreteras cortadas y circulación parada en las principales carreteras de la provincia

Por CLM21
martes 06 de febrero de 2024, 09:46h
Los primeros cortes de carreteras de Castilla-La Mancha por las protestas convocadas por agricultores ya se dejan notar, con varias vías afectadas. Especialmente afectada se ha visto la capital castellano-mnachega, Toledo, donde ayer ya circulaban mensajes a través de Whatsapp avisando del bloqueo de las carreteras desde primera hora.

Desde las siete de la mañana aproximadamente la carretera que une Madrid con Toledo, la A-42, se encuentra bloqueada a la altura de La Sagra, en las inmediaciones de Illescas. Una zona estratégica con gran movimiento de vehículos a diario dada la gran cantidad de empresas logísticas que hay y que ya de normal suele tener tráfico denso en las horas puntas. Según fuentes consultadas, en ciertos puntos de esta carretera A-42 los vehículos llevan más de una hora parados.

La DGT advierte de que a la altura del kilómetro 35, en la frontera con Madrid hay una manifestación que afecta en el término municipal de Veredilla, con circulación interrumpida en sentido decreciente sentido Madrid.

Otro punto conflictivo está siendo la A-4 a la altura de Madridejos, la carretera que une Madrid con Córdoba. Desde poco antes de las ocho de la mañana una manifestación ha interrumpido la circulación en la vía

También la propia capital se ha visto afectada por los cortes de tráfico y las manifestaciones. Desde primera hora permanecen bloqueados varios de los principales accesos a Toledo, como la zona de acceso al Polígono, donde se encuentra el Hospital Universitario.

Estos bloqueos en las entradas a la ciudad han obligado a la Guardia Civil a redirigir el tráfico por rutas alternativas con la esperanza de aliviar los puntos más atascados.

Las protestas del campo

A lo largo de los últimos días, varios grupos de agricultores de Castilla-La Mancha a nivel particular y algunos más bajo asociaciones de nueva creación están dando forma a varias convocatorias de protestas adelantándose así a las oficiales anunciadas por las principales organizaciones agrarias.

En el caso de la provincia de Cuenca, una nueva asociación de agricultores creada hace una semana bajo las siglas Adeccu (Asociación en Defensa del Campo de Cuenca) tiene programadas tres protestas con tractores a lo largo del territorio conquense. En la capital, la cita es a las 10.30 horas, pero cuentan con llamadas a la acción en el entorno de Las Pedroñeras y en Landete.

En la provincia de Guadalajara, a las 9.30, desde Molina de Aragón se prevé que arranque una tractorada en dirección a Alcolea del Pinar, donde según diversas convocatorias que han circulado en grupos de mensajería quieren concentrarse a las 12.00 horas.

En Ciudad Real, por su parte, se plantean acciones en los entornos de grandes autovías, como la CM-43 a su paso por Tomelloso o la A-4 en Manzanares.

Grupos de agricultores de otras provincias plantean también, desde primera hora de la mañana, tractoradas desde Miguelturra y en Valdepeñas.

En Toledo, la protesta que se está convocando por grupos de WhatsApp invita a los agricultores a participar en convoys rumbo a Madrid, con salidas desde primera hora en lugares como Villaminaya, Maqueda, Illescas o Madridejos. En algunas de estas rutas se plantea, incluso, "colapsar el Polígono de Toledo" a las 8.00 horas.

Desde la Delegación del Gobierno indican que la mayoría de este tipo de concentraciones y tractoradas no cuentan con autorización, ya que no se han solicitado en tiempo y forma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios