www.clm21.es
Las tractoradas mantienen cortadas un total de ocho grandes autovías en Castilla-La Mancha
Ampliar
(Foto: EUROPA PRESS / EUSEBIO GARCÍA DEL CASTILLO)

Las tractoradas mantienen cortadas un total de ocho grandes autovías en Castilla-La Mancha

martes 06 de febrero de 2024, 12:18h
Según la información aportada por la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, a las 11.45 horas de este martes ya son ocho las grandes autovías que permanecen cortadas al tráfico por las manifestaciones y tractoradas que siguen creciendo desde primera hora del día.
En concreto, en la provincia de Toledo, está cortada la A-42 en la localidad de Illescas en ambos sentidos; y la A-4 en Madridejos, también en ambos sentidos. El corte también es total en Consuegra, donde la CM-42, donde conecta con la propia A-4, también está inutilizada a esta altura. Igualmente, también en la Madrid-Córdoba, hay corte a la altura de Ontígola.

La A-5 en la provincia de Toledo sufre igualmente dos cortes totales, en concreto en Maqueda y en Casarrubios del Monte, en la frontera con la Comunidad de Madrid.

Esta provincia es la más afectada, ya que varias carreteras nacionales y autonómicas también están totalmente cortadas. Se trata de la CM-401 a la altura de Totanés; y la N-301 en la Puebla de Almoradiel; así como la N-400 en Ontígola.

La A-4 sigue acumulando problemas, y en Manzanares está colapsada la interconexión con la A-43, donde la tractorada de Tomelloso ha llegado hasta este punto. La autovía A-3 entre Minglanilla y Utiel, del mismo modo, está cortada.

Las protestas del campo

A lo largo de los últimos días, varios grupos de agricultores de Castilla-La Mancha a nivel particular y algunos más bajo asociaciones de nueva creación están dando forma a varias convocatorias de protestas adelantándose así a las oficiales anunciadas por las principales organizaciones agrarias.

En el caso de la provincia de Cuenca, una nueva asociación de agricultores creada hace una semana bajo las siglas Adeccu (Asociación en Defensa del Campo de Cuenca) tiene programadas tres protestas con tractores a lo largo del territorio conquense. En la capital, la cita es a las 10.30 horas, pero cuentan con llamadas a la acción en el entorno de Las Pedroñeras y en Landete.

En la provincia de Guadalajara, a las 9.30, desde Molina de Aragón se prevé que arranque una tractorada en dirección a Alcolea del Pinar, donde según diversas convocatorias que han circulado en grupos de mensajería quieren concentrarse a las 12.00 horas.

En Ciudad Real, por su parte, se plantean acciones en los entornos de grandes autovías, como la CM-43 a su paso por Tomelloso o la A-4 en Manzanares.

Grupos de agricultores de otras provincias plantean también, desde primera hora de la mañana, tractoradas desde Miguelturra y en Valdepeñas.

En Toledo, la protesta que se está convocando por grupos de WhatsApp invita a los agricultores a participar en convoys rumbo a Madrid, con salidas desde primera hora en lugares como Villaminaya, Maqueda, Illescas o Madridejos. En algunas de estas rutas se plantea, incluso, "colapsar el Polígono de Toledo" a las 8.00 horas.

Desde la Delegación del Gobierno indican que la mayoría de este tipo de concentraciones y tractoradas no cuentan con autorización, ya que no se han solicitado en tiempo y forma

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios