www.clm21.es
Gutiérrez: “La hipocresía del PP de Núñez es defender al campo tras sus recortes en CLM y una PAC diseñada por su familia política europea”

Gutiérrez: “La hipocresía del PP de Núñez es defender al campo tras sus recortes en CLM y una PAC diseñada por su familia política europea”

viernes 09 de febrero de 2024, 15:00h
El secretario regional de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, ha mostrado hoy su apoyo al sector agrícola y ganadero en sus reivindicaciones y ha criticado la “hipocresía” del PP de Castilla-La Mancha, ya que primero trajo “recortes, desidia y perjuicio” al campo cuando gobernó la región y, ahora, pretende ocultar que la Política Agraria Común (PAC) “la han diseñado ellos desde el Partido Popular Europeo y la familia política de Vox”.
Gutiérrez, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE en Toledo, ha lamentado así la demagogia del presidente regional del PP, Paco Núñez, utilizando políticamente las protestas del sector primario en España y la ha recordado que cuando éste ha tenido dificultades en Castilla-La Mancha siempre ha podido contar con los gobiernos socialistas en la región “que se han puesto a ayudarles más que nadie”.

“Y cuando ha gobernado el PP en esta tierra, lo único que han encontrado ha sido recortes, desidia y pactos con el ministerio que lideraba Arias Cañete y que los han perjudicado”, ha afirmado el dirigente socialista, quien ha dejado claro que no va a permitir “esa hipocresía del PP de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, Gutiérrez ha recordado los recortes del PP durante la época de Cospedal en ayudas al sector agrícola y ganadero, la supresión de programas de incorporación de jóvenes al campo o subvenciones para la modernización de la agricultura.

Los agricultores, ha añadido el también diputado nacional del PSOE, se están manifestando ahora por la PAC de la Unión Europea (UE), por lo que si el PP regional considera que es injusta y hay que cambiarla, “que no mire a Page o al Gobierno de España”, sino a quienes la han diseñado, “que son ellos desde el Partido Popular Europeo y el comisario de Agricultura, que es un comisario de la familia política de Vox”.

“Por lo tanto, en vez de reproches, tender la mano. En vez de intentar politizar las manifestaciones, escuchar a los agricultores y a los ganaderos, entender en qué es lo que tienen razón y unir esfuerzos, unir las manos y arrimar el hombro para intentar flexibilizar la política comunitaria para que sea más beneficiosa aún para nuestros agricultores y para nuestros ganaderos”, ha sostenido.

Núñez mezcla “churras con merinas” con la financiación autonómica

Por otro lado, Gutiérrez ha criticado al PP de Núñez que quiera “mezclar churras con merinas” en torno a la financiación autonómica, tratando de confundir a la opinión pública sobre el nuevo sistema necesario en España para todas las comunidades autónomas.

“Son dos cosas diferentes. Una cuestión es coincidir en la necesidad de un nuevo sistema y otra cosa es que el nuevo sistema tenga que ser un traje a medida para Andalucía o Valencia y que perjudica Castilla-La Mancha. Y eso es lo que no vamos a tolerar”, ha asegurado.

El dirigente socialista ha dejado claro que tiene que haber un nuevo modelo de financiación autonómica, pero que, desde Castilla-La Mancha se va a defender que el mismo “sea justo con los castellanomanchegos”, a la hora de que sirva para mantener los servicios públicos básicos en el entorno rural con respecto al entorno urbano.

Un modelo, ha añadido, que garantice “una sanidad, una educación y un Estado del Bienestar fuerte”, que es algo distinto a lo que defienden en Andalucía o en Murcia, ha mantenido.

“Por lo tanto, no se puede mezclar las churras con las merinas. Una cosa es coincidir en que haya un nuevo sistema y otra cosa diferente, como quiere el PP, es que el sistema nuevo que salga beneficie a las comunidades autónomas hoy del PP, perjudicando a Castilla-La Mancha”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios