www.clm21.es
Núñez pide a la UE que 'influencie' a Sánchez para que aborde una política que garantice el agua a agricultores y ganaderos
Ampliar

Núñez pide a la UE que "influencie" a Sánchez para que aborde una política que garantice el agua a agricultores y ganaderos

Por EP
martes 13 de febrero de 2024, 22:20h
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha reunido este martes con el director general adjunto de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural en la Comisión Europea, Diego Canga, donde ha reclamado a las instituciones europeas que sean capaces de "influenciar" al Gobierno de España para que aborde una política de agua "que garantice el agua como elemento de riqueza para agricultores y ganaderos".
Núñez, que ha asistido a esta reunión acompañado del europarlamentario 'popular' Juan Ignacio Zoido, y los presidentes de las diputaciones de Toledo y Ciudad Real, Conchi Cedillo y Miguel Ángel Valverde, ha recordado que tienen problemas de agua como consecuencia de la sequía por "la falta de un plan hidrológico nacional".

El presidente de los 'populares' en la región ha manifestado que los agricultores y ganaderos "no pueden más" ya que tienen una PAC que es "consecuencia del Pacto Verde y las estrategias ecologistas" y que "les está arruinando".

Por ello, han acudido a las instancias europeas para pedir "una moratoria en la aplicación de la política medioambientalista de la PAC" para así "evitar que se ahogue a la agricultura y la ganadería de Castilla-La Mancha".

De igual modo, ha querido tratar la manera en la que se puedan "aplicar mecanismos de compensación económica para los altos costes de producción", ya que a su juicio los costes son "de todo punto insostenibles".

Núñez ha lamentado que en estas reivindicaciones no cuentan "con el apoyo del Partido Socialista ni de Sánchez ni de Emiliano García-Page". "Ellos redactaron la actual PAC, ellos votaron la actual PAC y ellos defienden la actual PAC con la carga ecologista que la hace inviable", ha sostenido.

Por su parte, Juan Ignacio Zoido ha querido agradecer al PP castellanomanchego que haya acudido al Parlamento Europeo para "reivindicar las condiciones justas que merecen los agricultores".

"Hoy por hoy tenemos al campo y a los agricultores y ganaderos levantados, no solo en España, sino que están levantados en todos y cada uno de los países de la Unión Europea con justas reivindicaciones", ha asegurado.

Zoido ha asegurado que las propuestas que plantea Paco Núñez "las avala, las defiende y las hace suyas la delegación española del PP en Europa, pero también el PP europeo", porque su intención es "resolver los problemas de los agricultores".

EL PP LLEVA LA INICIATIVA

Por su parte, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha asegurado, en una rueda de prensa en Toledo, que el PP está llevando "la iniciativa" a la hora de reivindicar los problemas planteados por agricultores y ganaderos con la visita de Núñez a Bruselas, mientras que el Gobierno regional está "a remolque" de los 'populares'.

Para Agudo, Núñez está haciendo de "altavoz de los problemas" de los agricultores, considerando "una pena" que lo tenga que hacer el PP desde la oposición porque el presidente autonómico, Emiliano García-Page, "no está".

"No le hemos escuchado hablar del campo y su silencio lo hace cómplice", ha afirmado, criticando que en las últimas semanas "lo que ha hecho ha sido enviar a distintos portavoces del PSOE a echar la culpa de lo que está pasando al PP".

"El PSOE ha abandonado al campo de nuestra tierra y además lo hace por sus propios intereses. Está más centrado en otras cosas y ha sido el PP y Paco Núñez los que seguimos activos y obsesionados con solucionar los problemas que están atravesando los castellanomanchegos y en defender las necesidades reales que tiene Castilla-La Mancha", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios