www.clm21.es
Paco Núñez reclama una mayor dignificación de los profesionales sociosanitarios a través de mejores salarios
Ampliar

Paco Núñez reclama una mayor dignificación de los profesionales sociosanitarios a través de mejores salarios

Por EP
miércoles 14 de febrero de 2024, 14:24h
El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado una mayor dignificación de los profesionales sociosanitarios, especialmente, de aquellas personas que se dedican a los cuidados de personas mayores, dependientes y niños.
Núñez ha participado, junto con el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real y el presidente de EZA, en la clausura del Seminario Europeo EZA: 'La estrategia europea en los cuidados, un pilar del diálogo social', organizado en Ciudad Real por Afammer.

El líder del PP en la región ha incidido en la necesidad de "invertir en cuidados" en la región, ya que considera que es una herramienta fundamental para mantener el mundo rural habitado, a la vez que se sigue prestando servicios a los habitantes del medio rural de edad más avanzada.

El presidente del Partido Popular ha lamentado que las personas que se dedican a los cuidados, en su gran mayoría mujeres, tengan salarios bajos y sufran situaciones difíciles. Por ello, ha recordado que desde el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha están trabajando en dignificar el trabajo de estos profesionales.

"Es necesario que haya un incremento en la remuneración de las personas que se dedican a aquellos que más lo necesitan, y que esa remuneración vaya acompañada de una mejora en la formación y de un reciclaje laboral", ha añadido.

SEMINARIO EUROPEO

El seminario, en el que han participado una treintena de expertos, provenientes de diferentes países de la Unión Europea, ha servido para elaborar una serie de conclusiones, que serán elevadas a la Comisión Europea, para mejorar el sistema de cuidados.

En la clausura del seminario, la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, ha señalado que las labores de cuidados hacia personas mayores, dependientes o niños siempre han sido realizadas por mujeres en unas condiciones precarias, por lo que ha incidido en la necesidad de que se ponga punto y final a esa precariedad a través de la profesionalización de este sector.

"Invertir en cuidados es una inversión en igualdad de género, en justicia social y en empleo digno", ha concluido Quintanilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios