Según el último informe del Instituto de Comercio Exterior, el sector regional facturó el año pasado (datos hasta finales de noviembre) en el mercado exterior tan sólo 4,4 millones de euros. Aún más, Castilla-La Mancha importó cervezas de otros países por valor de 23,5 millones de euros. Bélgica (14,6 millones), Francia (5,3) y República Checa (2) son nuestros principales proveedores extranjeros de cerveza.
Cataluña, con 121 millones de los 302,5 facturados por las cerveceras de nuestro país en los once primeros meses del año pasado, es la región con mayor comercio internacional.
Por provincias exportadoras en Castilla-La Mancha en 2022 cuando se exportaron 5,6 millones de euros, Guadalajara fue la más activa con 2,7 millones de euros (el 48,3% de la región), seguida de Albacete con 2,2 millones de euros (39,1%). La participación del sector de cervezas de malta sobre el total de productos exportados por Castilla-La Mancha es del 0,1%. Portugal es nuestro principal cliente, con compras por valor de 2,1 millones de euros.
En Castilla-La Mancha la marca preferida por los consumidores es Mahou. No existen cifras regionalizadas del consumo de esta bebida, pero en 2022 la media española por persona y año fue de 58 litros.