www.clm21.es
Núñez reclama un nuevo rumbo en el Ministerio del Interior 'que aparte el frentismo hacia las FCSE y que pasa por la dimisión de Marlaska'
Ampliar

Núñez reclama un nuevo rumbo en el Ministerio del Interior "que aparte el frentismo hacia las FCSE y que pasa por la dimisión de Marlaska"

miércoles 21 de febrero de 2024, 13:30h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado que el Ministerio del Interior “coja un nuevo rumbo y marque un nuevo camino”, que sólo es posible con la dimisión del ministro Marlaska, algo que debió haber hecho “hace mucho tiempo” para iniciar una nueva senda de trabajo en el Ministerio de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “y no de frentismo como hasta ahora”.
Así lo ha indicado antes de su visita a las instalaciones de Proyecto Hombre Castilla-La Mancha en Guadalajara, junto a la alcaldesa, Ana Guarinos, donde ha trasladado su felicitación a esta entidad por “la incansable labor que realizan para sacar de las adicciones a paisanos nuestros que han tenido la desgracia de caer en ella”.

Además, Núñez ha pedido un aumento de medios y recursos para combatir a las mafias del narcotráfico que están dificultando la convivencia en España.

La realidad, a juicio del presidente del PP, es que “no debemos mirar para otro lado” y “asumir la corresponsabilidad que existe con el tema de las adicciones y que hay que atajar”.

Núñez ha añadido que cada persona que consigue superar una adicción es una persona “que vuelve a la vida”, pero también lo hace su entorno familiar y de amistad. “Podemos decir que en lugares como este lo que se consigue es recuperar vidas”.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha defendido la colaboración de la Administración con convenios y acuerdos para concertar este tipo de servicios con entidades como Proyecto Hombre, ya que es la fórmula esencial del éxito.

“Hay que recuperar a las personas que han caído en una adicción y que esta no siga aumentando”, ha incidido.

De otro lado, Núñez se ha hecho eco de la “amarga queja” de unos padres que, de manera desesperada, ven como el servicio de cuidados paliativos pediátricos para pacientes oncológicos “sigue sin llegar”.

Así, ha recordado que Page anunció el pasado 15 de febrero que el servicio estaba en marcha, pero la realidad es que no es así. “Qué gana Castilla-La Mancha cuando Page anuncia un servicio que no existe. Qué gana cuando siguen falleciendo 12 niños con cáncer al año sin la atención paliativa que necesitan”.

“No se puede mentir a la gente de esta manera”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios