www.clm21.es
La Junta y el Ayuntamiento Talavera exhiben 'consonancia' en torno a AVE y piden a Ministerio tener en cuenta su consenso
Ampliar

La Junta y el Ayuntamiento Talavera exhiben "consonancia" en torno a AVE y piden a Ministerio tener en cuenta su consenso

Por EP
miércoles 21 de febrero de 2024, 13:39h
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, han mostrado su "consonancia" alrededor de la llegada del AVE a la Ciudad de la Cerámica, instando al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a que tenga en cuenta el "consenso" entre las distintas administraciones que tienen que ver con este proyecto, como son el Gobierno regional, los ayuntamientos de Talavera y Toledo o la Junta de Extremadura.
Así se han pronunciado en rueda de prensa tanto Hernando como Gregorio tras la reunión que han mantenido este miércoles en la sede de la Consejería de Fomento en Toledo, donde el consejero ha asegurado que ambas administraciones vuelven a coincidir en "dos premisas esenciales", como son que el proyecto "tiene que ser perfectamente compatible con el desarrollo del mercancías" y que se evite "en la medida de lo posible" cualquier "cicatriz urbana".

"Esa era la esencia de las alegaciones que se plantearon y ahora toca al Ministerio dar respuesta. Llevamos 30 años esperando este proyecto y eso no significa que hayamos perdido las prisas", ha apuntado.

De su lado, el alcalde talaverano ha coincidido también en que el proyecto del AVE "debe finalizar ya de una vez", apostando por "aunar esfuerzos y trabajar en la misma dirección para que el Ministerio nos dé a conocer alegaciones y estudios informativos" y que la iniciativa "de una vez por todas se ponga en marcha".

En este sentido, aunque ha insistido en que como alcalde defenderá el soterramiento del AVE a su paso por la ciudad, también ha señalado que estará "con las manos abiertas" a recibir las alternativas que el Gobierno de España pueda plantear para el paso de las vías por la ciudad. "No hay que cerrar nunca ninguna alternativa, hay que trabajar en que llegue lo antes posible y que vayamos todos juntos porque esto es bien para los ciudadanos", ha abundado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios