www.clm21.es
Vox plantea en Albacete un 'cheque bebé' de 2.000 euros para fomentar natalidad de personas con nacionalidad española
Ampliar

Vox plantea en Albacete un 'cheque bebé' de 2.000 euros para fomentar natalidad de personas con nacionalidad española

Por EP
lunes 26 de febrero de 2024, 17:05h
El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Albacete presentará una moción destinada al fomento de la natalidad a través del impulso del 'cheque bebé' en el próximo pleno municipal que se celebra el miércoles 28 de febrero.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa este lunes la concejal y portavoz del Grupo Municipal Vox Albacete, Sandra Martínez Pérez, que ha expuesto que la iniciativa propone la creación de una tarjeta nominativa con un importe de 2.000 euros en un único pago por nacimiento, adopción o acogimiento familiar de menores y, cuya finalidad es sufragar los gastos que supone para las familias la llegada de un menor, tal y como ha informado Vox por nota de prensa.

Además, ha señalado que este importe estaría destinado a ser utilizado para la compra de productos básicos de alimentación infantil, pañales, productos de higiene, ropa y accesorios infantiles, y, cualquier otro artículo infantil que se adquiera sólo en las tiendas de Albacete.

Según ha desgranado Martínez Pérez, la concesión del 'cheque bebé' estaría circunscrita a la población que cumpliese unos requisitos. En primer lugar, únicamente recibirían la cuantía nacimientos en los que ambos progenitores sean españoles o, en el caso de ser extranjeros, tener la nacionalidad española adquirida y la residencia legal en España.

Además, el solicitante tendrá que estar empadronado en Albacete desde al menos dos años antes de la fecha del nacimiento, adopción o acogimiento familiar del menor, el cual tendrá que estar empadronado con el solicitante y, será requisito indispensable en el caso de adopción o acogimiento que sea menor de dos años.

Por último, el solicitante debería hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social y, no tener deudas con el Ayuntamiento de Albacete.

La concejal de Vox ha planteado que esta medida de fomento de la natalidad ya está siendo aplicada por otros Ayuntamientos como San Lorenzo de El Escorial, en Madrid; Hornachuelos, en la provincia de Córdoba, o comunidades autónomas como la de Castilla y León y la de Madrid.

Para afrontar el coste de esta ayuda, el Grupo Municipal ha planteado que el Ayuntamiento destine una partida presupuestaria de 1.000.000 euros en sus presupuestos del, así como la elaboración de las bases correspondientes que regulen la solicitud y concesión de esta ayuda cuya tramitación será gestionada por personal de la Concejalía de Acción Social del Consistorio albaceteño.

La edil ha instado a brindar su apoyo a la iniciativa a todos los grupos políticos, apuntando que las cifras de baja natalidad en España es un tema que preocupa a la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios