www.clm21.es
Más de 180 actos conmemorarán en Albacete el Día de la Mujer, donde se reconocerá a Karmento y al Fundación AB Femenino

Más de 180 actos conmemorarán en Albacete el Día de la Mujer, donde se reconocerá a Karmento y al Fundación AB Femenino

martes 27 de febrero de 2024, 16:11h
Más de 180 actos conmemorarán el Día de la Mujer en la provincia de Albacete, que este año reconocerá a Karmento y al Fundación Albacete Femenino. Bajo el lema 'Cerrando brechas, iguales y visibles', los 15 Centros de la Mujer de la provincia celebrarán diferentes actos, con exposiciones, recitales de poesía, visionado de documentales, lecturas de manifiesto, etc., todos ellos centrados en el papel de la mujer y la igualdad a lo largo de la historia.
"El objetivo es acabar con las brechas de género en el mundo laboral, deportivo, empresarial, cultural...", ha destacado la delegada de Igualdad, Lola Serrano. Los actos se extenderán durante todo el mes de marzo. Más concretamente, en la capital, la Casa Perona acogerá del 7 al 14 una exposición de 'Escritoras por la Igualdad', en la que se podrán conocer las obras de Dionisia Gómez Sánchez, Azucena del Olmo Martínez, María Dolores García Rozalén, Sara Monsalve, Lucía García López, Elena Fuentes o Amparo Alfaro, entre otras.

Además, durante la inauguración de la misma, habrá un coloquio con las autoras, que expondrán sus vivencias. Del mismo lado, el día 13 de marzo, a las 19.00 horas, tendrá lugar en la Biblioteca San José de Calasanz una charla con Dionisia Gómez sobre la evolución de las desigualdades de género a lo largo de los años.

"La igualdad se debe conseguir desde el conjunto de la sociedad, es un trabajo de todos y todas", ha aseverado Serrano, que ha recordado la relación entre igualdad y violencia de género. "Debemos intentar que los asesinatos no sumen más, seamos conscientes y sensibles ante las vidas que se pierden y las familias que quedan destrozadas", ha añadido.

En este punto, la delegada ha condenado la violencia machista y ha tenido un recuerdo hacia la última víctima, la mujer asesinada en Aldea del Rey, Ciudad Real. Una condena que ha hecho extensiva el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, que ha señalado que "siguen siendo días de lucha", aprovechando para reconocer a todas las mujeres y entidades que siguen trabajando para que la igualdad sea una realidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios