www.clm21.es
García Saco critica la actitud “a la desesperada” del PP de Núñez y le insta a “mirar primero sus bombas judiciales”
Ampliar

García Saco critica la actitud “a la desesperada” del PP de Núñez y le insta a “mirar primero sus bombas judiciales”

viernes 01 de marzo de 2024, 15:00h
La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Charo García Saco ha criticado hoy que el presidente regional del PP, Paco Núñez, vaya “a la desesperada” intentando arrastrar el caso ‘Koldo’ a la región y le ha advertido de que el “caldo gordo” de corrupción que aquí hay es el del exalto cargo de Cospedal que se enfrenta a 15 años de cárcel, entre las distintas “bombas judiciales” que tiene su formación política en la región.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, García Saco ha censurado al PP de Castilla-La Mancha que lleve diez días “deseando con todas sus fuerzas” ver alguna implicación del caso ‘Koldo’ en la comunidad autónoma, pues no vaya a ser que dentro de un mes pueda ser condenado Gómez Gordo y al final “Núñez diga que no tiene nada que ver con él”.

Así, ha reprochado al PP su desesperación por hablar de responsabilidades políticas en Castilla-La Mancha, cuando “no las hay en absoluto” y cuando, además, lo primero que tendría que hacer es asumir responsabilidades políticas por todos los casos que él sí tiene dentro de su partido.

De este modo, ha recordado el caso de Andrés Gómez Gordo, mano derecha de Cospedal durante su etapa de gobierno, imputado en el caso ‘Kitchen’, y cómo el propio Núñez mantiene ahora de asesores en el PP a sus compañeros de despacho en la Presidencia en aquel entonces, el director general de Comunicación, Fernando Urrutia, y el consejero de Presidencia, Leandro Esteban.

Ha citado asimismo el caso ‘cloro’ del portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, por el contrato de suministros que adjudicó a la empresa de su madre siendo portavoz municipal en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y que fue declarado nulo en los juzgados.

Y, al mismo tiempo, la parlamentaria socialista ha recordado las dietas de kilometraje “indebidas e inmorales” que cobró el propio Paco Núñez de las Cortes de Castilla-La Mancha mientras disfrutaba de chófer y vehículo oficial y que se vio obligado a devolver.

Por lo que ha advertido de que “antes de señalar a Castilla-La Mancha, el señor Núñez lo primero que tendría que hacer es exigir dentro del seno de su propio partido en Castilla-La Mancha y mirar esas bombas judiciales que tiene por corrupción en el seno de su propio partido”.

Explicaciones a Núñez por votar con Vox a favor del trasvase en Talavera

Por otro lado, la diputada socialista, aprovechando la visita del propio Núñez a Talavera de la Reina este viernes, le ha pedido a éste explicaciones de por qué su partido y Vox votaron en el Ayuntamiento de esta ciudad en contra de una moción socialista que pedía el fin del trasvase Tajo-Segura.

“Podría explicarnos por qué en otras comunidades autónomas, en otros territorios PP y Vox, por ejemplo, en Aragón, votan en contra del trasvase del Ebro para beber en Cataluña, y aquí, en Castilla-La Mancha, PP y Vox votan a favor del trasvase para beber y regar a Levante”, ha reclamado.

Y ha concluido García Saco, se podría pensar que “PP y Vox de Castilla-La Mancha son las federaciones con menos autonomía, o quizá son las federaciones que menos quieren a su tierra”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios