www.clm21.es
La Policía Local celebra el día de su patrón con la entrega de medallas y condecoraciones
Ampliar

La Policía Local celebra el día de su patrón con la entrega de medallas y condecoraciones

viernes 01 de marzo de 2024, 16:00h
La Policía Local de Ciudad Real ha celebrado la festividad de su patrón, el “Santo Ángel de la Guarda”, con un acto en el que ha reunido a una amplia representación de la corporación municipal, entre los que se encontraban el alcalde, Francisco Cañizares, y el concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de la judicatura y del resto de administraciones públicas.
Un marco, en el que el alcalde de Ciudad Real ha agradecido el trabajo que realizan cada día los 124 agentes para garantizar la seguridad en la capital. Francisco Cañizares ha valorado la exigencia y el riesgo de su labor de servicio público y por ello ha querido tener un recuerdo para las familias de los integrantes del cuerpo. La Policía Local de Ciudad Real, ha dicho, desempeña una misión “fundamental para nuestra ciudad”.

Por su parte, Ricardo Chamorro ha expresado el orgullo que siente el equipo de gobierno del Ayuntamiento por la Policía Local, de quienes ha asegurado que “son un cuerpo ejemplar” y “un referente no sólo regional sino también a nivel nacional”. El concejal de Seguridad ha felicitado a los integrantes del cuerpo por lograr “objetivos mayores de seguridad” cada año, por lo que ha anunciado que desde el consistorio se va a seguir trabajando en esa línea.

Un encuentro para “compartir reflexiones”

Esta fiesta anual que celebra la Policía Local de Ciudad Real ofrece un punto de encuentro para compartir reflexiones “con quienes trabajamos a lo largo del año”. Lo afirmaba el superintendente jefe de la Policía Local, Fernando Díaz Rolando, “nos permite reunirnos con el resto de cuerpos de seguridad, con jueces y fiscales” para hacer una valoración del año.

En el acto se ha hecho entrega de tres tipos de condecoraciones a los agentes locales: a la constancia de quienes llevan de servicio quince, veinticinco y treinta años; al mérito profesional; y a quienes más han destacado en el ejercicio a lo largo del último año. Y de forma excepcional, la Policía Local ha otorgado reconocimientos a personalidades como el fiscal Jesús Gassent, el juez Antonio Megía, el teniente coronel jefe del Batallón de Helicópteros BHELA I Jorge Aguado, y la jefa provincial de Tráfico Raquel García, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios