www.clm21.es
Las mayores empresas de CLM: Diecisiete compañías que sobrepasan los 200 millones de euros de facturación
Ampliar

Las mayores empresas de CLM: Diecisiete compañías que sobrepasan los 200 millones de euros de facturación

Por CLM21
martes 05 de marzo de 2024, 12:01h
Las industrias agroalimentarias, de automoción y de renovables son las que están al frente en Castilla-La mancha por volumen de ingresos. En la Comunidad sólo una compañía rebasa los 1.000 millones de euros de facturación, es la cárnica Incarlopsa (Tarancón). Tras ella, otras dieciséis empresas tienen una cifra de negocios superior a los 200 millones anuales, de ellas tres rompen la barrera de los 500 millones de euros (Eiffage Energía de Albacete y las alcarreñas Conway The Convenience Company y Exide Technologies).
De las diecisiete sociedades con ingresos superiores a los 200 millones de euros, seis son agroalimentarias: Lactalis Forlasa (Villarrobledo), García Baquero (Alcázar de san Juan), Félix Solis (Valdepeñas), Cárnicas Frivall (Villar de Olalla), Schreiber Foods España (Noblejas) y la señalada Incarlopsa. Además otras dos empresas están relacionadas con el sector de la alimentación: Eco Mora (supermercados La Despensa- Mora), Conway The Convenience Company (Quer-Guadalajara) que se dedica a la logística y distribución de productos de alimentación.

Hay dos compañías de renovables, Eiffage Energía (Albacete) e Iberdrola Renovables Castilla-La Mancha (Toledo) y otras dos industrias relacionadas con las renovables: la daimieleña Vestas, que fabrica palas de aerogeneradores y la filial del gigante General Electric ubicada en Noblejas que fabrica ensamblajes y generadores.

En manufactureras industriales, la región cuenta con una aeronáutica, Airbus Helicopters (Albacete), y varias auxiliares de automoción: Mahle Electronics (Motilla del palancar) que fabrica equipos de control y electrónicos y Mercedes-benz Parts Logistics Iberica (Azuqueca) que centraliza la distribución logística de recambios para España y Portugal de la marca alemana y, por último Exide Technologies (Azuqueca) que fabrica baterías. Esta última compañía también tiene otra planta en Manzanares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios