www.clm21.es
Mora destaca el compromiso del Gobierno de Page 'por seguir impulsando el desarrollo económico y social de CLM'
Ampliar

Mora destaca el compromiso del Gobierno de Page "por seguir impulsando el desarrollo económico y social de CLM"

martes 05 de marzo de 2024, 13:07h
El portavoz de Hacienda y Presupuestos del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha destacado hoy el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page por seguir impulsando el desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha, así como de las nuevas tecnologías en los servicios públicos que se prestan desde la Administración regional.
En rueda de prensa en el Parlamento autonómico antes del inicio de la Comisión de Asuntos Generales en la que se han debatido las enmiendas presentadas por los grupos al proyecto de Ley de Medidas Administrativas y de creación de la Agencia de Transformación Digital de Castilla-La Mancha, ha señalado que ello supone un “avance importantísimo de cara al futuro de nuestra región”.

Ha puesto en valor la creación de la Agencia de Transformación Digital que supondrá “un impulso no solamente a las nuevas tecnologías, sino también en el ámbito económico y social”. Se incorporarán a la misma los 600 informáticos de la Administración regional, incluidos los del SESCAM, “de tal forma que el trabajo que se desarrolle va a ser mucho más nítido, mucho más versátil, mucho más constructivo”, ha aseverado.

Mora ha sostenido que con ello el Gobierno regional busca estar “a la vanguardia” en lo referente a nuevas tecnologías, lo cual es importante para ser “más eficaces, más eficientes y para impulsar el desarrollo económico en el ámbito tecnológico de la región, abaratando costes”.

Ha apuntado que el grupo socialista ha presentado nueve enmiendas, entre ellas una reforma de la Ley de caza para dar más seguridad a las personas que transiten por los caminos, veredas y vías pecuarias; otra de evaluación ambiental que pretende dar mayor agilidad administrativa y participación a los ayuntamientos, y una relativa a la despoblación y a los seguros sanitarios sobre la estancia efectiva de las personas en zonas despobladas.

El parlamentario socialista ha criticado la demagogia del PP de Castilla-La Mancha con los impuestos, pues “lo primero que han hecho ellos al llegar a los gobiernos de los ayuntamientos ha sido subirlos cuando previamente habían dicho lo contrario”, como en Talavera, Toledo o Guadalajara. Al tiempo que ha recordado a los ‘populares’ que el canon del agua es una directiva que marca Europa, por lo que les ha reprochado su demagogia.

Una demagogia del PP que, ha sostenido Mora, se quiere evitar también en la Ley de Agricultura Familiar, que los ‘populares’ están utilizando como “arma arrojadiza” cuando “no ha habido ni una sola expropiación”, por lo que, ha explicado, con la enmienda presentada por el PSOE “no nos desmentimos”, sino que evitamos la demagogia del PP “para que no les quede ninguna duda”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios