Ese ha sido uno de los asuntos más destacados en la habitual sesión semanal del órgano municipal de gestión, en la que también se ha aprobado el expediente para la licitación de una concesión demanial de espacio público destinada a la instalación y la prestación de un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas para el fomento del cicloturismo en el municipio. El consistorio cederá durante cinco años alrededor de 20 m2 en el entorno del parque Antonio Gascón para la puesta en funcionamiento de esta actividad que fomenta “un tipo de turismo que cada vez despierta mayor interés en la ciudadanía, como alternativa de ocio familiar asequible y respetuosa con el medio ambiente”. El visitante podrá conocer de esta forma algunos puntos de interés de la ciudad, como La Atalaya, el parque Gasset o Alarcos.
De igual forma, se ha aprobado el expediente de contratación y se ha convocado procedimiento abierto simplificado para la renovación del abastecimiento en la avenida del Torreón y Pablo Ruiz Picasso y en las calles Madrilas y Méjico. Y en el ámbito de la educación, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Santa María de Alarcos para fomentar la realización de prácticas de su alumnado. En esta misma línea, el consistorio ha modificado los acuerdos que ya tenía con los institutos Atenea y Maestre de Calatrava.
En su comparecencia ante la prensa, el portavoz municipal ha informado de la situación actual de los embalses tras el notable impacto que han tenido las lluvias de los últimos días: el Gasset tiene 21 hm3, alrededor del 50% de su capacidad, mientras que la Torre de Abraham tiene 59 hm3, en torno al 32% de su capacidad.