www.clm21.es
Godoy critica que el PP de CLM miente con el canon del agua, como sus alcaldes diciendo que bajarían impuestos “y los han subido todos”
Ampliar

Godoy critica que el PP de CLM miente con el canon del agua, como sus alcaldes diciendo que bajarían impuestos “y los han subido todos”

martes 12 de marzo de 2024, 16:40h
El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha criticado hoy que el PP de Castilla-La Mancha esté mintiendo con el asunto del canon del agua, como los alcaldes `populares´ diciendo que bajarían impuestos “y los han subido todos”.
En rueda de prensa en el Parlamento regional, Godoy ha calificado de “absolutamente demagógico” el proceder del PP, cuando todas las comunidades autónomas de España, también las del Partido Popular, tienen este canon ya, y en Castilla-La Mancha va a ser de las regiones en las que menos se cobre.

Y ha manifestado que muchos alcaldes “que en campaña electoral dijeron que iban a bajar los impuestos y en cuanto han llegado a los ayuntamientos lo que han hecho es subirlos”.

Godoy ha lamentado que la “demagogia” del PP “siempre sea la misma”, y ha señalado que, aunque cuente con una nueva portavoz, los `populares´ siguen con “las mentiras, con la misma estrategia de siempre”, con la que no extraña que “cuando viene el PP a nivel nacional no confirme como candidato al actual presidente del Partido Popular en Castilla La Mancha”.

CLM ha pasado del “vagón de cola” en dependencia, a la “vanguardia”

Haciendo referencia al informe elaborado por la Asociación de Directores Gerentes de los Servicios Sociales en España, Godoy ha subrayado que “hemos pasado de estar en el vagón de cola con el PP y con Cospedal, a estar en la vanguardia y en el compromiso social liderando por Castilla-La Mancha en España”, lo cual tiene que ver con el compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, “por generar bienestar, seguridad y también empleo”.

Una “inversión importantísima en la sociedad” desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha generado 26.000 empleos directos, la mayoría femenino, lo que” es importante para luchar contra la despoblación, ha añadido.

El informe pone de manifiesto la apuesta del Gobierno de Page por los servicios sociales, “nos otorga una nota de 8,3, mientras la media nacional está en 4,94 y hay comunidades autónomas como Murcia o Cataluña, que tienen un 1,7” de manera que “estamos a la vanguardia de las políticas sociales”.

Godoy ha trasladado que a esa generación de empleo y a esa lucha contra la despoblación se unen recientes datos económicos que sitúan a Castilla-La Mancha como la comunidad autónoma en la que más crece la compraventa de vivienda, o el dato del incremento de empresas en un 25% más, gracias a “la estabilidad del Gobierno, un continuo diálogo social con los agentes sociales y esa confianza empresarial que tiene la gente que se tiene que jugar su dinero en el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Page destaca por cumplir su palabra

Asimismo, el parlamentario socialista ha aludido al informe del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada que destaca a Emiliano García-Page “por hacer realidad sus promesas electorales, por su coherencia y por cumplir su palabra”.

Para el PSOE, ha aseverado, “cumplir el programa electoral es vital porque es un contrato con la sociedad castellanomanchega” y ese cumplimiento del programa electoral, a pesar de situaciones difíciles, de la pandemia o la crisis de Ucrania, hace que el presidente “tenga un respaldo mayoritario de la ciudadanía de Castilla-La Mancha”, ha sostenido.

El PSOE está con las reivindicaciones justas del sector agrario

Para finalizar, Godoy ha afirmado que el Partido Socialista y el Gobierno de Castilla-La Mancha ha estado desde el principio con un diálogo continuo con las organizaciones agrarias y con el sector, junto al que se ha realizado una agenda de mejoras y de reformas.

Así ha recordado que se ha flexibilizado la PAC, igualmente la publicación de la ayuda de 25 millones de euros para la mejora de explotaciones agrarias de los jóvenes que se van a incorporar a la agricultura, y que el presidente regional se reunirá en las próximas semanas con el comisario de Agricultura. Por lo tanto, ha añadido, “respetamos y entendemos las manifestaciones y las reivindicaciones del sector agrario porque son absolutamente justas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios