www.clm21.es
Cuenca en Marcha ve incumplimiento de la normativa urbanística en la demolición de varios inmuebles en Alonso de Ojeda
Ampliar

Cuenca en Marcha ve incumplimiento de la normativa urbanística en la demolición de varios inmuebles en Alonso de Ojeda

Por EP
miércoles 13 de marzo de 2024, 11:21h
Cuenca en Marcha-Unidas ha solicitado a la Gerencia Municipal de Urbanismo solicitud de información sobre la demolición de varios inmuebles en la calle Alonso de Ojeda "ante el incumplimiento de la obligatoriedad de conservar las fachadas tal y como establece el Plan Especial del Casco Antiguo (PECA)".
Tras considerar que existen "indicios sólidos de que se está incumpliendo la disciplina urbanística" en el Casco Antiguo de la ciudad, la portavoz de la formación, Mª Ángeles García, ha anunciado que su grupo preguntará sobre este asunto en el próximo pleno del Ayuntamiento.

"Nos parece grave que se puedan estar produciendo estos hechos, ya que la normativa está para cumplirla y la Gerencia Municipal de Urbanismo es precisamente quien debería velar por ello".

En este sentido, la concejala de Cuenca en Marcha también ha sacado a colación el estado del edificio de la Fundación Sánchez Vera, situado en la calle de los Tintes, y por el que la confluencia preguntó el pasado pleno.

"Estamos solicitando por activa y por pasiva que el Ayuntamiento intervenga, ya que tiene herramientas para hacerlo, antes de que el edificio se derrumbe con el peligro para los viandantes que ello conlleva", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios