www.clm21.es
Suspendida la media maratón de Toledo un día después de presentarse porque la organización cree que falta Policía Local
Ampliar

Suspendida la media maratón de Toledo un día después de presentarse porque la organización cree que falta Policía Local

Por EP
miércoles 13 de marzo de 2024, 16:27h
La organización de los 10K y la Media Maratón 'Ciudad de Toledo' ha decidido suspender la prueba que se iba a celebrar este domingo, 17 de marzo, por la falta de agentes de Policía Local para garantizar la seguridad del evento, mientras que el PSOE ha criticado al equipo de Gobierno tachándolo de "irresponsable".
Fuentes del Ayuntamiento capitalino consultadas por Europa Press indican que desde el Consistorio se ha ofrecido a la organización alternativas, tales como la presencia de voluntarios de Protección Civil o el cambio del recorrido de la prueba, que los responsable de la media maratón han decidido declinar.

Del mismo modo, estas fuentes indican que los organizadores se amparan en un informe "dudoso" y "malintencionado" de la Policía Local para suspender la prueba que se basa en la falta de efectivos porque no quieren hacer guardias.

La prueba fue presentada este martes por el concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, junto a José Antonio Campos, gerente de Ocio y Aventura, y Alberto Moraleda, director técnico de la carrera.

Desde el PSOE han indicado en rueda de prensa que la suspensión de la prueba 24 horas después de presentarse es "una auténtica irresponsabilidad". "El concejal lo hizo sabiendo que la organización le había informado que no podía garantizarse la seguridad y que no tenía alternativas", explica el concejal socialista José Carlos Vega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios