www.clm21.es
La “Ruta Enfermera” llega a Ciudad Real para dar visibilidad a la profesión y concienciar sobre hábitos de vida saludables
Ampliar

La “Ruta Enfermera” llega a Ciudad Real para dar visibilidad a la profesión y concienciar sobre hábitos de vida saludables

lunes 18 de marzo de 2024, 18:00h
El gran tráiler sanitario de la Organización Colegial de Enfermería ha llegado este lunes a Ciudad Real, en concreto a los jardines del Torreón, donde estará durante dos días para cumplir un doble objetivo, por un lado, dar visibilidad a esta importante profesión sanitaria, y por el otro, concienciar a la población sobre hábitos y pautas de vida saludables.
A la inauguración ha asistido el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, que para empezar ha señalado que “la enfermería es el colectivo profesional más numeroso en la capital de la provincia”. “Que los alumnos vean el trabajo que realizan de prevención sanitaria y en otros muchos ámbitos, les va a encantar, y que además aprendan comportamientos y saber reaccionar ante circunstancias graves que se pueden producir es algo muy interesante, y en cuanto al público en general, que se pasen por los jardines del Torreón para saber cómo está su salud, porque es una forma también muy buena y muy bonita de acercar la sanidad a los vecinos de Ciudad Real en un entorno agradable y festivo”, ha subrayado.

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real, Carlos Tirado, ha considerado que la suya “es una profesión muy familiar para todos, pero es una gran desconocida todavía, aunque parezca mentira. Esperemos, y así está previsto, que acuda mucha población, de hecho, hemos convocado a los colegios de Ciudad Real que van a estar toda la mañana haciendo diferentes talleres como el de RCP”.

En cuanto a los talleres y actividades encaminadas a la concienciación, ha explicado que “hay una serie de consultas donde cualquier ciudadano puede acudir y se le hacen una serie de pruebas desde índice tobillo o brazo, leucemia, tensión, etc. También hay varios juegos interactivos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios