"No limpiar la vegetación y la maleza en nuestros ríos provoca que la rugosidad sea mayor, que se frenen las corrientes y que se aumente la altura y esto ocasiona más inundaciones y crecidas", ha advertido el presidente de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, que junto al portavoz de Vox, Iván Sánchez, y el diputado regional por Ciudad Real Luis Blázquez, ha asistido en Daimiel al acto institucional con motivo del Día Mundial del Agua, según ha informado Vox en nota de prensa.
David Moreno ha vuelto a criticar al Ejecutivo regional por no instar al Gobierno de España a que aplique un Plan Nacional del Agua "serio y riguroso" que garantice la igualdad en el acceso y disfrute del agua de todos los españoles. "El Gobierno de España debería impulsar la interconexión de todas las cuencas para llevar el agua desde donde excede a donde escasea, eso sería hacer una gestión eficiente del agua y no lo que está sucediendo ahora que, por un lado, el sureste peninsular se ahoga, mientras se pierden miles de litros por la desembocadura del Ebro".
El presidente de Vox también ha tenido palabras de rechazo al "nuevo impuestazo" que el gobierno del PSOE aplicará el próximo año a todos los castellanomanchegos por el uso del agua. Para David Moreno "el nuevo canon del agua es injusto, insolidario y empobrecerá todavía más a empresas, agricultores y ganaderos y particulares que ya tienen dificultades para llegar a final de mes". Además, ha añadido que si Vox estuviera en el gobierno de la Junta de Comunidades derogaría ese nuevo impuesto "de manera inmediata".