www.clm21.es
CLM confía en que la gestión de la Unión Europea en pandemia agite al electorado, que elegirá entre 'destruir' Europa o 'fortalecerla'
Ampliar

CLM confía en que la gestión de la Unión Europea en pandemia agite al electorado, que elegirá entre "destruir" Europa o "fortalecerla"

Por EP
lunes 18 de marzo de 2024, 23:24h
La directora general de Asuntos Europeos del Gobierno de Castilla-La Mancha, Virginia Marco, ha defendido el valor de las instituciones europeas y la importancia de la inminente cita electoral del próximo 9 de junio, en un contexto en el que fuerzas de extrema derecha ganan terreno en varios países de la Unión, ante lo que ha hecho un llamamiento al voto de todos los castellanomanchegos.
En declaraciones a Europa Press durante la celebración de la X Cumbre de las Regiones en la localidad belga de Mons, Virginia Marco ha aseverado que cerca del 80% de la normativa europea acaba por impactar en las ciudades y regiones.

En el caso de Castilla-La Mancha, defiende que el territorio "ha evolucionado" gracias a las acciones continentales, "no sólo por una cuestión de fondos, sino por formar parte de un proyecto común que ha traído paz y prosperidad".

Con todo, ha abogado por aprender la lección de que la Unión Europea ha gestionado la última crisis "con una respuesta absolutamente solidaria", y por primera vez "se ha endeudado en los mercados para transformar la economía y hacerla más ecológica, más digital, para estar a la vanguardia a nivel mundial".

"Lo hemos conseguido, y en el caso de Castilla-La Mancha lo hemos podido vivir. Creo que es algo que cualquier ciudadano ha podido ver, cómo se han aprovechado los fondos y cómo se ha invertido en ser más autónomos en materia energética", ha precisado.

MOMENTO "CLAVE"

Considera Virginia Marco que el momento que atraviesa Europa es "clave" y ha pedido "reflexionar" al electorado sobre qué tipo de continente quiere. Así, apuesta por que una Europa fuerte se consigue con "profundos europeístas".

Por ello, pide que en esa reflexión hay que decantarse por "una Europa que se acerque a las necesidades reales de la ciudadanía o que gobiernen quien quieren destruir Europa desde dentro".

Pese a la distorsión que pueda suponer el hecho de que precedan a las elecciones europeas dos envites electorales en País Vasco y Cataluña, la directora general apunta que los electores en España tienen claro en qué urna se juega el partido.

A esto ha añadido además que la ciudadanía española "siempre ha demostrado estar convencida de seguir formando parte de Europa, una Europa fuerte, unida, consolidada , cada vez más social", algo que espera se traduzca en el resultado electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios