www.clm21.es
Un tweet del portavoz de Podemos a favor de la “República confederal de libre adhesión de los pueblos” provoca una gran bronca en las Cortes de CLM

Un tweet del portavoz de Podemos a favor de la “República confederal de libre adhesión de los pueblos” provoca una gran bronca en las Cortes de CLM

jueves 05 de octubre de 2017, 16:32h

“Ya es hora de acabar con esta monarquía bananera y su régimen corrupto para construir una república democrática confederal basada en la libre adhesión de los pueblos. No necesitamos una segunda transición, sino una primera ruptura democrática con el franquismo ¡#RepublicaYa! Este tweet del portavoz parlamentario de Podemos e las Cortes de Castilla-La Mancha, donde PSOE y Podemos gobiernan en coalición, ha provocado una fuerte bronca política en el pleno del Parlamento Autonómico.

El pleno estaba en su primer punto del orden del día y se debatía el incumplimiento del Gobierno regional del objetivo del déficit en 2016, cuando ha subido a la tribuna la presidenta del Grupo Popular, Ana Guarinos, y ha iniciado su intervención con un pronunciamiento a favor “de la unidad de España, de la sociedad civil catalana, del rey y de la Constitución” y en contra “de los golpistas de la Generalitat”, y lamentaba que ese pronunciamiento no se hubiera producido por el presidente de Castilla-La Mancha, que había acudido a la sesión y pedía el cese de los dos miembros de Podemos en el Gobierno, un vicepresidente y una consejera, “por el apoyo del vicepresidente a los independentistas de Cataluña”.

El presidente de la Cámara ha llamado a la cuestión por tres ocasiones a la portavoz del PP, que seguía reclamando el cese de los miembros de Podemos y el apoyo a la sociedad catalana y a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Finalmente, el presidente ha retirado el uso de la tribuna a la portavoz del PP, lo que ha provocado el abandono momentáneo de todos los parlamentarios populares en señal de protesta.

En rueda de prensa, la diputada popular ha reclamado el cese de los dos miembros de Podemos en el ejecutivo “estos dos miembros han sido nombrados por Page y tienen la indignidad de ser representantes del Gobierno de Castilla-La Mancha que quieren romper España y están a favor de lo que está sucediendo de Cataluña por parte de un Gobierno autonómico independentista que está en contra de la Constitución y de la ley”.

La portavoz del PSOE, Blanca Fernández, eludió referirse a los pronunciamientos de sus socios de gobierno y ha acusado al grupo popular castellano-manchego de “tratar de sacra rédito electoral”

Posteriormente el secretario general de los populares, Vicente Tirado, ha denunciado el tweet del portavoz de Podemos y ha pedido a García-Page que cese a los dos miembros de la formación morada de su gabinete y que de la contrario sea él el que dimita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios