Estas II Olimpiadas Escolares han comenzado hoy y han contado con la participación de cerca de 400 escolares de siete centros educativos, también del Casco Histórico: CEIP Ángel del Alcázar, CEIP Ciudad de Aquisgrán, CEIP La Candelaria, IES Princesa Galiana, CEIP San Lucas y María, Colegio Divina Pastora y Medalla Milagrosa.
La participación de los colegios del Casco Histórico es la principal novedad de esta segunda edición, lo que ha supuesto un mayor esfuerzo organizativo, que abre la participación a más escolares, y relaciona la diversidad de los barrios, apostando por una convivencia global en igualdad.
El objetivo de esta iniciativa, es un año más, crear espacios de reconocimiento y convivencia entre el alumnado de los diferentes centros educativos. Una propuesta trabajada por las profesores de Educación Física de los centros educativos y que cuenta con el acompañamiento y el apoyo de la Mesa de Educación del barrio.
Las Olimpiadas Escolares son una actividad fundamental en el desarrollo del proceso comunitario porque constituyen por si mismas un espacio de encuentro y convivencia en torno al bienestar físico de la infancia y adolescencia.