En concreto, las seis provincias que han experimentado un mayor crecimiento en el volumen de reservas 'online' son Tenerife (74%), Las Palmas (66%), Madrid (39%), Málaga (20%), Valencia (24%) y Toledo (19%), mientras que las regiones que acumulan un volumen más grande de reservas son Madrid (21%), Barcelona (18%), Sevilla (7%), Málaga (7%), Alicante (6%) y Valencia (5%).
Respecto al gasto que los consumidores harán en estas fechas, el informe desvela que el ticket medio asciende a 32 euros y el promedio de personas por reserva se ha situado en cuatro, frente al 3,7 registrado el año pasado.
El Viernes Santo, con un 12%, es el día que concentra un mayor porcentaje de reservas de comidas, seguido del Sábado Santo (11%) y Jueves Santo (10%).
De esta forma, durante las cuatro jornadas festivas nacionales, las comidas van a suponer el 57% del total de los previsiones, mientras que las cenas el 43%.
Respecto a los horarios con más demanda, el 57% de las reservas en servicios de comida son para las 14 horas, seguido de 21% para las 13 horas y las 15 horas, con el mismo porcentaje de aceptación. Por su parte, en las cenas, los momentos preferidos son las 21 horas, para el 38%, seguido muy de cerca por las 20 horas, elegido por un 36%; y un 10% que prefieren más tarde y reservan a partir de las 22 horas.
Para estos días, las preferencias de los comensales a la hora de elegir qué tipo de comida apostarán principalmente por la gastronomía mediterránea (31%), seguida de la española (13%) y en tercer lugar, con un empate del 7%, la japonesa e italiana.