www.clm21.es
Velázquez: “Estoy comprometido con el Tajo y en menos de un año hemos eliminado 3 puntos de vertido contaminantes al río”
Ampliar

Velázquez: “Estoy comprometido con el Tajo y en menos de un año hemos eliminado 3 puntos de vertido contaminantes al río”

martes 26 de marzo de 2024, 16:20h
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha manifestado hoy la necesidad de que cada administración cumpla sus competencias en materia de agua y ha reiterado su compromiso con el río Tajo, recordando que en menos de un año de gobierno se han eliminado tres puntos de vertidos contaminantes al río “y es sólo el principio”.
Durante su intervención en el Pleno Ordinario, Velázquez ha puntualizado que el Ayuntamiento de Toledo tiene competencia en lo que respecta a los vertidos al Tajo a su paso por el término municipal. Por ello, afirma que cuando llegó a la alcaldía había 26 puntos de vertidos irregulares y sin autorizar al río Tajo.

Un hecho, que recuerda Velázquez, se ha producido durante 16 años de gobierno del Partido Socialista en la ciudad, ocho de ellos de la persona que hoy es delegada del Gobierno, “que fue declarada persona non grata en Murcia por manifestarse en contra del trasvase”. El primer edil se pregunta “por qué no hemos leído ninguna manifestación suya cuando hace cuatro días, se aprobó por parte del Gobierno de Sánchez y del Partido Socialista, un nuevo trasvase”.

“Echamos en falta ciertas declaraciones de personas que decían defender al Tajo cuando estaban en otra posición, y ahora que tienen la oportunidad de hacerlo, no lo hacen”, lamenta Velázquez.

Por último, Velázquez ha anunciado que ya se ha convocado el Consejo del Pacto de la Ciudad de Toledo por el río Tajo, en el que se avanzarán los planes del Gobierno municipal para seguir mejorando la calidad del río a su paso por Toledo y “siempre dentro de nuestras competencias”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios