"Según datos de la Seguridad Social, las mujeres representaron el 60,3% del total de contratos temporales registrados en marzo. A ello se suma que, en cuanto a la contratación indefinida, ellas alcanzan el 73% de las jornadas parciales, mientras que el porcentaje desciende al 33,8% en el caso de las jornadas a tiempo completo", ha denunciado CSIF en nota de prensa.
De igual modo, ha señalado que la precariedad en la relación contractual afecta a ambos géneros; en marzo, la contratación temporal se incrementó en 2,7 puntos.
Respecto al descenso, considera que el dato de marzo rompe la negativa tendencia marcada en el inicio del año, donde enero y febrero arrojaron la destrucción de 3.668 puestos de trabajo.
"No obstante, este buen dato es menor del esperado teniendo en cuenta la celebración de la Semana Santa, y en contraste con la mayor bajada producida en marzo de 2023, con un descenso de 4.193 personas y en un mes donde no se llevó a cabo esta festividad religiosa, que se conmemoró en la primera semana de abril".