www.clm21.es
CCOO celebra la cifra 'récord' de 2023, pero recuerda que hay casi 50.000 personas sin subsidio en la región
Ampliar

CCOO celebra la cifra "récord" de 2023, pero recuerda que hay casi 50.000 personas sin subsidio en la región

Por EP
miércoles 03 de enero de 2024, 18:41h
Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha, tras los datos de paro registrado conocidos este miércoles, ha destacado que el 2023 ha sido un año 2de más y mejor empleo, alcanzándose mes a mes cifras históricas".
En nota de prensa, el sindicato se ha congratulado de que el año que acaba de finalizar lo ha hecho con un incremento de la afiliación de la Seguridad Social, batiendo un nuevo récord de afiliación indefinida a jornada completa y con unos índices de contratación indefinida en cómputo anual que superan el 44%.

"Datos positivos en materia de empleo en Castilla-La Mancha, donde seguimos teniendo retos por delante como acabar con las brechas de género en el empleo y dar soluciones a las personas mayores de 45 años que suponen el 58% de quienes están en desempleo".

No obstante, en lo que respecta a las prestaciones, CCOO Castilla-La Mancha advierte de que en la región hay 49.727 personas con experiencia laboral previa pero que no cobran ningún tipo de prestación o subsidio.

De ahí que termine reclamado políticas activas de empleo dirigidas a mujeres y mayores de 45 para que puedan tener un puesto de trabajo estable y de calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios