La tienda que acaba de inaugurar Ikea en el Parque Comercial Abadía es la primera en la capital, donde la firma sueca de mobiliario “low cost” ya disponía de un espacio de planificación y punto de recogida, en el Centro Comercial Luz del Tajo.
Desde hace años los toledanos claman por la presencia de una tienda como Ikea en la provincia, que evite tener que acudir a la vecina Comunidad de Madrid.
Es por ello que la noticia de la apertura de una tienda de la marca en la capital castellano-manchega fue acogida con gran entusiasmo por los toledanos y más aún con la agresiva estrategia elegida para la apertura, regalando un cheque de 200€ al primer cliente de la tienda.
No obstante, las críticas hacia el nuevo operador del Parque Comercial Abadía no se han hecho esperar.
Los usuarios que ya han podido acercarse a la nueva tienda critican las dimensiones de la misma. Normalmente, Ikea escoge emplazamientos muy grandes para sus tiendas, con varias plantas y muchos metros cuadrados que permiten a la firma la recreación de espacios, ambientes e incluso casas enteras en su interior, en un rasgo característico de la cadena sueca de mobiliario.
Sin embargo, el local de Toledo se enmarca dentro del concepto de tienda urbana que Ikea ya tiene en otros puntos como en el centro de Madrid,
Una tienda de dimensiones reducidas, apenas 400 metros cuadrados de local, que limitan mucho la exposición y la cantidad de productos disponibles.
La decepción se ha dejado sentir entre los clientes, que esperaban un local de mayor tamaño, y así lo han dejado sentir en redes sociales, donde abundan comentarios jocosos sobre las dimensiones del tan esperado Ikea de Toledo.
Estos son algunos de los comentarios de los usuarios en redes: