www.clm21.es
Globalcaja respalda la labor que realiza Cáritas Diocesana en Cuenca para dar una vida digna a las personas en exclusión social
Ampliar

Globalcaja respalda la labor que realiza Cáritas Diocesana en Cuenca para dar una vida digna a las personas en exclusión social

miércoles 03 de abril de 2024, 22:26h
El presidente de Globalcaja, Mariano León, ha ratificado el apoyo de la entidad financiera a Cáritas Diocesana de Cuenca, una forma de reconocer la labor social que realiza esta organización, sobre todo, dando soporte a colectivos y personas con dificultades, a las que apoya para su integración social.
El director de Cáritas Diocesana de Cuenca, Pedro Bordallo, ha recibido esta ayuda por parte de Globalcaja, agradeciendo el compromiso de la entidad financiera con las situaciones de pobreza y exclusión que atraviesan las personas más vulnerables, sumándose así a la ayuda para la realización de distintos proyectos.

Globalcaja destina el 17,5% de sus beneficios a iniciativas sociales como las que lleva a cabo Cáritas, un porcentaje superior al que establece la normativa, pero que evidencia el fuerte compromiso que mantiene la entidad con su territorio y con las personas.

Cáritas Diocesana de Cuenca, integrada a su vez por 26 Cáritas Parroquiales de la provincia y un cuerpo de cerca de 300 personas voluntarias, lleva a cabo distintos programas, unos dirigidos a respaldar acciones de cooperación internacional y otros desarrollados sobre el territorio, como son las ayudas básicas para que las familias sin recursos puedan sortear situaciones de pobreza y los itinerarios personalizados para su integración laboral y social.

Centros frente a la exclusión residencial

Esta nueva ayuda de Globalcaja se une a otra línea de colaboración que la entidad mantiene con Cáritas a través de su Fundación dirigida, en esta ocasión, al mantenimiento de los centros residenciales que la organización diocesana tiene en Cuenca.

Los centros residenciales son espacios que Cáritas destina para acompañar a personas y familias refugiadas o migrantes en situación de exclusión residencial. El objetivo final de Cáritas es que estas personas superen, en el menor tiempo posible, esta situación de exclusión y para ello se apoyan en distintos programas de empleo, formación y voluntariado.

En otros años, esta colaboración ha estado centrada en la cobertura de las necesidades básicas de las personas empobrecidas, desde un enfoque de la dignificación de las ayudas, a través de tarjetas monedero. Actualmente, Cáritas Cuenca gestiona una diversidad de proyectos de los que, en el año 2022, se beneficiaron un total de 8.522 personas en toda la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios