www.clm21.es
Una de las mayores compañías de CLM se lanza al mercado internacional y compra su cuarta empresa en un año
Ampliar

Una de las mayores compañías de CLM se lanza al mercado internacional y compra su cuarta empresa en un año

Por CLM21
martes 09 de abril de 2024, 12:07h
La compañía dedicada al transporte en camiones cisterna Pañalón S.A (Villarrobledo, Albacete), acaba de adquirir su cuarta empresa del sector del transporte alimentario en menos de un año. Es una de las principales mercantiles de Castilla-La Mancha, se encuentra entre las doce mayores compañías de Albacete en cuanto a facturación y, desde hace unos meses, está dedicada a su expansión a golpe de talonario.
Primero fue el movimiento para hacerse accionista mayoritario de Caviny S.L. en junio del pasado año, luego la compra de Otero Trans en julio, la adquisición de Transportes Félix e Hijos (Socuéllamos, Ciudad Real) en noviembre y ahora, Pañalón, a través de su filial Pañalón Silo Tank SLU, ha formalizado la adquisición de una participación mayoritaria de la compañía portuguesa Adriano Barbosa de Azevedo (ABA Transportes).

La empresa que acaba de adquirir el gigante albaceteño está especializada en el sector de pulverulentos y granulados, con más de 25 años de historia y una flota de 30 conjuntos que realizan servicios para los principales fabricantes de poliolefinas, tanto en la Península Ibérica como a nivel internacional, con sede en la ciudad portuguesa de Nealhada.

Ante esta sucesión de adquisiciones en tan breve espacio de tiempo, desde la gerencia de Pañalón señalan que mantienen una "estrategia de concentración progresiva, crecimiento ordenado, incremento de capacidad, solidez y flexibilidad, siguiendo muy atentos a los clientes, tratando de entender y atender sus necesidades para prestarles siempre el mejor servicio y acompañarlos en sus proyectos".

Sobre Pañalón

La compañía de Villarrobledo, creada por Marcos Montero hace casi 63 años, cuenta con más de 650 empleados, factura en torno a los 125 millones de euros al año y dispone de una flota de 500 cisternas, 250 portavehículos y 300 contenedores.

A estas cifras se sumarán los números de su nueva adquisición portuguesa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios