www.clm21.es
Las vacunas de la gripe para toda España, unos 25 millones de dosis, se guardarán en CLM
Ampliar

Las vacunas de la gripe para toda España, unos 25 millones de dosis, se guardarán en CLM

Por CLM21
miércoles 10 de abril de 2024, 13:29h
Farmavenix y CSL Seqirus firmaron el pasado mes de enero un nuevo contrato de cinco años para la distribución de la vacuna de la gripe en España. Este acuerdo implica la preparación de un total de 30.000 pedidos, así como la distribución de 25 millones de dosis, lo que representa aproximadamente el 65% del total de vacunas de la gripe que se dispensarán en España en este periodo.
La compañía, filial del grupo Cofares y especializada en la gestión de logística sanitaria, realizará, en régimen de exclusividad, la recepción de las vacunas desde fábricas europeas, su almacenamiento en rango de temperatura de entre 2ºC y 8ºC en sus instalaciones de Marchamalo (Guadalajara) y su posterior preparación y distribución a más de 6.000 centros sanitarios repartidos por todo el territorio nacional, incluidas las islas.

Farmavenix ya ha participado en campañas anteriores, llegando a preparar más de un millón de dosis a la semana gracias a la personalización del servicio y una distribución a través de vehículos dedicados en frío activo, alcanzando niveles de entrega cercanos al 100% en el cumplimiento de la fecha de entrega fijada por las comunidades autónomas para sus centros sanitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios