www.clm21.es
Velázquez insiste en que Toledo aporta “un valor inmenso” a la línea de AVE Madrid-Lisboa y apela a la unidad política y social
Ampliar

Velázquez insiste en que Toledo aporta “un valor inmenso” a la línea de AVE Madrid-Lisboa y apela a la unidad política y social

miércoles 10 de abril de 2024, 16:37h
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha mantenido hoy una reunión con el presidente de FEDETO, Javier de Antonio Arribas, y con el coordinador de la Plataforma Sudoeste Ibérico en red, Antonio García Salas.
Velázquez ha agradecido a ambas instituciones su compromiso e impulso a la línea del AVE Madrid-Lisboa, una infraestructura que, en palabras del alcalde, “tiene que estar realizada lo antes posible”. Así lo ha manifestado minutos antes de este encuentro en el que ha reiterado que “Toledo aporta un valor inmenso a esta línea, y la hace mucho más atractiva, también para RENFE”.

El alcalde ha pedido pasar página de las polémicas y apela a trabajar de la mano y unidos en una infraestructura “importantísima para todos”. Velázquez reconoce que “fue un jarro de agua fría” escuchar al representante del ministerio hablar del año 2032; “queremos que esté en el 2030” ha insistido el alcalde.

Es la tercera vez que Velázquez se reúne con representantes de esta plataforma, y ha confirmado que el próximo 6 de mayo estará en Madrid en un gran acto en el que “tenemos que representar la unidad política, unidad institucional y unidad social” de todos los implicados en una “infraestructura importantísima” para Toledo, para Talavera, para Castilla-La Mancha, para España y también para Europa. “Por eso queremos ser una herramienta, un acicate y nunca un obstáculo” ha concluido el alcalde de Toledo en referencia a esta infraestructura que marcaría un antes y un después en una ciudad que acoge millones de visitantes, muchos de ellos del país vecino, Portugal.

También ha manifestado su preocupación por el posible retraso del proyecto a 2032, el coordinador de la Plataforma del Sudoeste Ibérico en Red. Antonio García Salas ha recordado que la infraestructura lleva 20 años de demora y “lo que queremos realmente es que se avance” ha afirmado. Además, ha pedido la mayor asistencia posible a los agentes implicados, a la convocatoria del 6 de mayo en Madrid, con el objetivo de “ir unidos, juntos y con el mayor consenso posible, para que las disputas o discrepancias no se usen como pretexto para retrasar de manera indefinidas las decisiones” ha reclamado García Salas.

Por su parte, el presidente de FEDETO, Javier de Antonio ha defendido que el trazado de esta línea ya quedó definido en el año 2017 con Íñigo de la Serna y afirma que “Toledo aporta mucho valor a la propia línea”. En este sentido, el presidente de la patronal ha manifestado que “no entendemos cualquier otra posición que no sea ésta”, en una línea que enlazará Madrid con Lisboa y que es la más barata de ejecución de toda la Unión Europea. Por último, Javier de Antonio ha pedido rapidez al Gobierno de España, porque afirma, que “lo del horizonte 2032 parece de broma”; ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios