www.clm21.es
El Gobierno regional confía en que el nuevo Estatuto de Autonomía nazca del consenso “para reflejar los intereses y realidades de la región”
Ampliar

El Gobierno regional confía en que el nuevo Estatuto de Autonomía nazca del consenso “para reflejar los intereses y realidades de la región”

jueves 11 de abril de 2024, 16:32h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado que los trabajos hacia la elaboración de un nuevo Estatuto de Autonomía avanzan y que el objetivo es “reflejar y actualizar los intereses y realidades de la región”. Así, lo ha explicado el vicepresidente segundo del Ejecutivo regional, José Manuel Caballero, que ha añadido que el Ejecutivo regional tiene confianza en contar con un nuevo Estatuto de Autonomía que nazca del diálogo y del consenso.
En este sentido, Caballero ha puesto a la región como ejemplo nacional de estabilidad política e institucional y ha remarcado que en Castilla-La Mancha se vive y se gobierna “desde una hoja de ruta clara y estable”. El vicepresidente segundo ha puesto en valor que “gracias a la estabilidad política e institucional que se vive en la región con el Gobierno del presidente García-Page, podemos centrarnos en mejorar la vida de las personas y el progreso de nuestra tierra más allá de rifirrafes políticos”.

Caballero ha hecho un llamamiento a la moderación, al diálogo y al respeto institucional a todos los grupos políticos porque “al conjunto de España le interesa que haya estabilidad política en nuestro país y el mejor ejemplo es Castilla-La Mancha donde tenemos un gobierno estable, que no da imprevistos y que está enfocando su día a día en la gestión que mejora la vida de la gente”.

Por este motivo, el vicepresidente segundo ha remarcado que “es imprescindible que todas las fuerzas políticas se centren en que haya estabilidad institucional, aunque cada uno defienda sus posiciones políticas de manera legítima, democrática y siempre pensando en el interés colectivo.”

Positivo impacto de las políticas europeas en la región

El vicepresidente segundo ha llamado la atención sobre el positivo impacto que las políticas europeas están teniendo en el progreso de la región y en fortalecer la estabilidad institucional en Castilla-La Mancha. En este sentido, José Manuel Caballero ha confirmado la disposición de 1.333 millones de euros extraordinarios de fondos europeos que están ejecución para mejorar la vida en la Comunidad Autónoma.

Por otro lado, ha mostrado la satisfacción del Gobierno regional por la decisión de la Unión Europea de considerar el proyecto del valle del hidrógeno de Puertollano de Interés Común a efectos de desarrollo, implantación de empresas y generación de empleo. “Supone que el desarrollo de la infraestructura se asume de interés y, por tanto, cuenta con financiación pública que lo hará todo más fácil y que nos sitúa como lugar estratégico de las autovías del hidrógeno”, ha explicado.

En cuanto a los procesos electorales abiertos, el vicepresidente segundo ha puesto de relieve que “este año hay prácticamente elecciones en tres de cada cuatro países del mundo y hay dos estratégicas por su impacto, estas son las elecciones europeas y las americanas”. En este sentido, ha llamado la atención sobre la influencia que tienen las instituciones europeas en el devenir de la región y ha explicado que “se abre un nuevo periodo en Europa; y como Gobierno de Castilla-La Mancha y como región estamos demostrando que tenemos mucho que decir en el desarrollo de la Unión Europea en estos momentos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios