www.clm21.es
Abierto desde este martes el plazo de admisión a enseñanzas de Música y Danza y al Conservatorio Superior de Música
Ampliar

Abierto desde este martes el plazo de admisión a enseñanzas de Música y Danza y al Conservatorio Superior de Música

Por EP
lunes 15 de abril de 2024, 10:12h
La Dirección General de Formación Profesional ha convocado el proceso de admisión a las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza y al Conservatorio Superior de Música para el curso 2024/2025. El plazo de presentación de solicitudes comenzará este martes y finalizará el día 16 de mayo.
Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en su edición de este lunes, que recoge Europa Press, en el caso de las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza, podrán participar en este proceso de admisión las personas aspirantes que accedan mediante prueba, por traslado de centro o reingresen en el mismo centro. También por cambio de especialidad en el mismo centro para el siguiente curso y por simultaneidad de especialidades

La solicitud se presentará según el modelo oficial disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https:// www.jccm.es). La solicitud incluye la declaración responsable y la autorización para la consulta y comprobación de datos, e irá acompañada de la documentación que proceda en cada caso en los términos previstos en esta resolución.

La solicitud se podrá presentar de forma presencial, en el registro del centro docente al que se dirija la solicitud, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o de forma telemática, con firma electrónica, a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA

En el caso del Conservatorio Superior de Música, para poder acceder será necesario estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y superar la prueba específica de acceso establecida en el apartado séptimo de la presente resolución.

No obstante lo previsto en el apartado anterior, las personas mayores de 16 años que no cumplan los requisitos académicos establecidos podrán acceder directamente a las enseñanzas artísticas superiores en Música mediante la superación de la prueba de madurez establecida en el apartado octavo de la presente resolución y la prueba específica de acceso.

La solicitud se presentará según el modelo oficial disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Se podrá presentar una única solicitud, que irá dirigida al CSM, de forma presencial, en el registro del CSM, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

También se puede presentar de forma telemática, con firma electrónica, a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la dirección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios