www.clm21.es
Albacete acoge desde este jueves Ferimotor con 40 expositores y 39 marcas en una superficie de casi 13.000 m2
Ampliar

Albacete acoge desde este jueves Ferimotor con 40 expositores y 39 marcas en una superficie de casi 13.000 m2

lunes 15 de abril de 2024, 16:04h

La concejala de Turismo, Rosa González de la Aleja, ha informado en rueda de prensa de la XXIV edición de la Feria del Automóvil Nuevo, Usado y de Ocasión, Ferimotor, que tendrá lugar en el Pabellón Ferial de la IFAB desde este jueves 18 al día 21, acompañado por el diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresas Concesionarias de Albacete, Apreca, Carlos Ortega.

Según ha explicado Rosa González de la Aleja, en una superficie total de casi 13.000 euros de exposición, contará con un total de 40 expositores de diferentes marcas, 35 de coches y 5 de motos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejala ha agradecido a APRECA y, de manera especial a su presidente, Carlos Ortega, su colaboración en esta feria, así como su generosidad con los más necesitados, recordando que, como viene siendo habitual, hará un donativo a Cáritas Diocesana de Albacete por las ventas realizadas en Ferimotor.

Rosa González de la Aleja ha destacado el "nuevo impulso" que se le está dando a la IFAB, aumentando incluso el Ayuntamiento y la Diputación sus aportaciones para que las ferias que conforman su calendario "sean un revulsivo para la Marca Albacete que estamos construyendo como ciudad".

La concejala de Turismo ha invitado a visitar el Pabellón Ferial de la IFAB durante los próximos días para disfrutar de la amplia variedad de vehículos nuevos, usados y de ocasión que ofrece Ferimotor, esperando que se superen las más de 6.000 visitantes de la pasada edición.

APOYO DE LA DIPUTACIÓN

Por su parte, el diputado provincial de Deportes ha reiterando el apoyo de la Diputación de Albacete a esta iniciativa que cumple 24 ediciones. "Estamos ante un evento consolidado y referente en el calendario de la IFAB, convertido en una de las Ferias más importante de la provincia", por lo que se ha mostrado convencido de que se repetirá el éxito comercial para expositores y marcas de la pasada edición.

Además, el responsable provincial ha puesto el foco en la relevancia que la IFAB tiene para esta provincia en términos económicos y sociales, felicitando a sus responsables, y también ha destacado la colaboración de la Asociación Provincial de Empresas Concesionarias de Albacete (APRECA) en esta feria, aludiendo a la unidad de acción entre administraciones y sector privado.

En esta línea, Sancha ha incidido en el peso que la industria de la automoción tiene no sólo para esta provincia y para esta región, sino también para el conjunto del país, donde representa el 7,7 por ciento del PIB (según el último informe anual de la ANFAC), "unos 60,000 millones de euros en torno a este sector y ciento de miles de empleos, así como una repercusión indirecta en otros sectores".

Finalmente, se ha unido a la invitación de Rosa de la Aleja, animando a la ciudadanía de la provincia y de las provincias vecinas a visitar Ferimotor y a conocer las ofertas y las oportunidades que esta Feria ofrece.

LA FERIA

Ferimotor contará con todas las marcas del mercado que se comercializan en España El presidente de APRECA, Carlos Ortega, ha puesto en valor la presencia este año en Ferimotor de 39 marcas, todas las del mercado que se comercializan en España, asegurando que "esto es un orgullo para la ciudad y su tejido industrial, como indicativo y fortaleza de las empresas de Albacete".

Además del objetivo comercial, Carlos Ortega ha señalado que APRECA trabaja para conseguir que Ferimotor sea que sea un atractivo para el público de aquí y también de fuera, incorporando novedades para conseguirlo, como la zona de exposición de vehículos de dos ruedas ubicada en la zona de exposición exterior que por primera vez incorpora este año.

El horario de Ferimotor será de 10.00 a 21.00 horas, de jueves a sábado, y el domingo de 10.00 a 14.00 horas. El precio de entrada es de 1 euro, gratis para los menores de 14 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios