www.clm21.es
Dunas Capital pone a la venta dos activos logísticos que suman 100.000 metros cuadrados en Toledo y Guadalajara
(Foto: Dunas Capital)

Dunas Capital pone a la venta dos activos logísticos que suman 100.000 metros cuadrados en Toledo y Guadalajara

Por CLM21
miércoles 17 de abril de 2024, 10:24h
Dunas Capital Real Estate ha encargado a la inmobiliaria logística CBRE la venta de dos activos de frío de grandes dimensiones, ubicada ambos en dos provincias de Castilla-La Mancha, La operación refuerza el peso del sector logístico en la región que, como ya publicó clm21, es la zona de mayor concentración de operaciones y stock inmologístico del país, convirtiendo a la logística en motor económico y de empleo de la región.
Los dos activos logísticos que Dunas Capital acaba de sacar a la venta son específicos de frío, con instalaciones de última generación, en la modalidad de llave en mano, con el máximo rendimiento y versatilidad y, siguiendo la tendencia sostenible del sector, ambos aspiran a la calificación "Breeam Excelente".

51.000 metros cuadrados en Toledo

El primer activo logístico es una nave de 51.000 metros cuadrados ubicada en el Parque Tecnológico de Noblejas (PTL-Noblejas) de la provincia de Toledo. Esta nave, la primera del ambicioso desarrollo del PTL-Noblejas y que se encuentra actualmente en construcción, se proyecta con un alto grado de flexibilidad en sus prestaciones para el almacenamiento de productos alimentarios. Estará equipado con una cámara seca de 25.000 metros cuadrados, tres cámaras de frío positivo con una capacidad total de 10.725 metros cuadrados y cuatro cámaras de bi-temperatura que suman una capacidad de almacenamiento flexible de más de 15.200 m2, tanto de frío positivo como negativo. Este edificio estará operativo en el primer trimestre de 2025 y ya tiene inquilino, la multinacional de logística Ontime Logística Integral, primer operador en acceder al PTL-Noblejas.

Las nuevas instalaciones se convertirán en una de las principales plataformas para alimentación de temperatura controlada y congelados y punto neurálgico de las operaciones que desarrolla Ontime en la Península.

49.000 metros cuadrados en Guadalajara

El segundo activo a la venta cuenta con unos 49.000 metros cuadrados en Chiloeches (Guadalajara) y estará dotado de capacidad de almacenamiento a temperatura controlada para productos farmacéuticos. Dispondrá de un sistema de control de temperatura con tres cámaras de almacenamiento entre +15ºC y +25ºC, tres cámaras para almacenamiento entre +2ºC y +8ºC, una cámara de frío negativo y una cámara de bi-temperatura. El activo y su equipamiento están configurados para el control de temperatura de los productos y está dimensionado para el nivel de riesgo 8. Se espera que esté terminado en junio de 2025 y que entre en funcionamiento en el tercer trimestre de ese año.

Estas instalaciones también cuentan ya con un inquilino de primer nivel en un contrato de arrendamiento a largo plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios