En concreto, estos nuevos proyectos consistirán en cuatro parques eólicos y ocho plantas solares. Con estos anuncios, Amazon reafirma su posición como mayor comprador corporativo de energía renovable en España, según Bloomberg New Energy Finance.
Con estos últimos acuerdos, la compañía suma un total de 79 proyectos en el país, consistentes en 49 instalaciones 'offsite' (nueve parques eólicos y 40 plantas fotovoltaicas) y 30 tejados solares en sus edificios.
Las vicepresidenta y directora general de Amazon en España, Italia y Portugal, Mariangela Marseglia, destacó que el grupo "va camino de equiparar, para 2025, la electricidad que utiliza a nivel mundial con energía 100% renovable". "En 2022 alcanzamos el 90%", añadió.
El 'gigante' del comercio electrónico cuenta a día de hoy con más de 500 proyectos de energía renovable distribuidos por todo el mundo. Cuando todos ellos estén operativos, sumarán una capacidad total de producción de energía renovable de más de 77 000 gigavatios hora (GWh) al año.
Los proyectos que la compañía ha impulsado hasta la fecha ya están ayudando a abastecer sus operaciones, incluyendo los centros logísticos, los centros de datos de Amazon Web Services (AWS), las oficinas corporativas y las tiendas físicas, que prestan servicio a millones de clientes en todo el mundo.
Los acuerdos de energía renovable de la empresa forman parte de su estrategia 'The Climate Pledge', con el compromiso de alcanzar las cero emisiones netas de carbono en sus operaciones para 2040, diez años antes de lo que establece el Acuerdo de París.
UNAS INVERSIONES DE 670 MILLONES EN RENOVABLES EN ESPAÑA.
Las instalaciones solares y eólicas impulsadas por Amazon en España han generado una inversión estimada de 670 millones de euros en el país, y han contribuido con más de 243 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) local, según un nuevo modelo económico desarrollado por la empresa.
Asimismo, la compañía estimó que estos proyectos también han contribuido a la creación de más de 1.800 puestos de trabajo en España, equivalentes a tiempo completo.
En Europa, los proyectos de energía renovable impulsados por la compañía han ayudado a generar, entre 2014 y 2022, una inversión estimada de 2.400 millones de euros, y han contribuido con más de 723 millones de euros al PIB europeo. También impulsaron, solo en 2022, la creación de más de 3900 puestos de trabajo en el continente, equivalentes a tiempo completo.