El recorrido ha transcurrido por el antiguo edificio conventual, así como por el inmueble anexo, el Edificio de Grupos, con el paso por las estancias más relevantes, desde el reconvertido Salón de Plenos, antigua iglesia del convento, o las salas de comisiones, y espacios menos conocidos como puede ser la Biblioteca, que es una pequeña réplica del El Escorial, o la terraza y sus impresionantes vistas al río Tajo. Desde el inicio de la actual legislatura, sobre 60 grupos cerrados de distintos colectivos, fundamentalmente alumnado de Primaria y Secundaria, pero también asociaciones y agrupaciones, han venido a visitar la sede del Legislativo regional, dentro del programa más amplio de Cortes Abiertas. Además, se han celebrado 8 jornadas de Puertas Abiertas para el público general.
Dos días de iluminación de la fachada principal
En el marco de las celebraciones por el Día de la Región, se va a iluminar la fachada principal del Convento de San Gil con una imagen de la bandera de Castilla-La Mancha en movimiento las noches del 30 y del 31 de mayo, que será visible al pie del propio edificio y desde diferentes puntos de la ciudad de Toledo.
En esta ocasión, la Cortes también han lanzado una campaña en medios cuyo lema es ‘Castilla-La Mancha: Mucho más que un lugar’ que subraya su trayectoria como Comunidad Autónoma que se reconoce por su diversidad paisajística, socioeconómica y garante de derechos y libertades para la ciudadanía.