Más de seis mil estudiantes de nuevo ingreso se incorporarán a alguno de los cincuenta y cuatro grados que imparte la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) durante el curso 2024-2025. Esta oferta de plazas fue aprobada por el Consejo de Gobierno de la institución académica en su reunión del pasado 12 de marzo y se reparte entre los 1655 puestos para el Campus de Albacete, 1831 para el Campus de Ciudad Real y la sede de Almadén, 1005 para el Campus de Cuenca, y 1855 para el de Toledo y Talavera de la Reina.
La UCLM está ordenando el acceso a esta oferta de estudios en un proceso que se inició el pasado 18 de junio con la apertura del período de preinscripción y que se prolongará hasta finales del mes de septiembre con la cobertura de las últimas plazas disponibles. En el proceso de admisión para la convocatoria única oficial de nuevo acceso a grados, la Universidad de Castilla-La Mancha ha establecido un total de siete readmisiones, con el propósito de ajustar la oferta y la demanda de plazas y minimizar el riesgo de vacantes. El pasado curso, la universidad pública castellanomanchega logró cubrir el 96,21 % de las plazas ofertadas.
Matrícula directa
Paralelamente al acceso a estudios de la convocatoria única oficial, la UCLM mantiene abierto hasta el 25 de septiembre el plazo de preinscripción y matrícula para quienes opten por estudios de matrícula directa.