Según ha podido conocer clm21.es, se amontonan las quejas de los familiares de los residentes, que han presentado numerosas reclamaciones tanto en el propio centro como en el consistorio de la localidad.
Lo cierto es que todavía no se ha puesto remedio a esta situación, que cuatro días después mantiene sin la correcta aclimatación, en pleno verano y con temperaturas que superan los 40ºC, a las decenas de usuarios de la residencia, entre los que se incluyen personas mayores, personas con diversos grados de dependencia y numerosas patologías que pueden verse agravadas por la situación.
Los familiares manifiestan que el ambiente en el interior de la residencia es asfixiante, con temperaturas que impiden el descanso.
Hasta el momento, el único alivio es el de los ventiladores que han llevado al centro las familias de los residentes, con el fin de mitigar el calor agobiante de las instalaciones.
Cabe recordar que la AEMET ha emitido una alerta por ola de calor en España, que este miércoles 31 alcanzará su punto álgido, poniendo en riesgo extremo a la población de varias regiones de España y con temperaturas por encima de los 40ºC.
Las familias de los pacientes de la Residencia de Mayores de Olías del Rey esperan que el ayuntamiento facilite cuanto antes una solución para poder poner fin a una situación que no hace más que incrementar el padecimiento tanto de familiares como de los internos y puede acarrear graves conecuencias para la salud de los pacientes.