Según aseguró ayer ERC, el acuerdo alcanzado por ambos partidos incluye el concierto para Catalunya y recaudar todos los impuestos. Fuentes de ERC afirmaron también que el pacto para la investidura de Illa también implica que Cataluña salga de las comunidades de régimen común según la ley de financiación (LOFCA), para tener una ley de financiación propia.
Ya en la jornada de ayer, Page se mostró completamente contrario a los términos del acuerdo en lo que a financiación autonómica singular para Cataluña se refiere, declarando que "bajo ningún concepto podemos entrar por ese aro y menos quienes nos consideramos progresistas, porque si estamos en política es para combatir la injusticia, al menos algunos. Si estamos en esto es para promover la igualdad, no para promover la desigualdad".
No obstante, el enfado parece haber ido haciendo mella en el barón socialista, que pasada la medianoche publicó un duro mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), en el que califica de ·grave atentado a la igualdad" el anuncio hecho por ERC:

Un mensaje que minutos después apostilló con una nueva publicaicón en la que señaló que "Los que estamos en política, desde la izquierda, para combatir la desigualdad, no podemos dedicarnos a ampararla. Y mucho menos, a protegerla".
El mensaje del presidente castellano-manchego acumula miles de "likes" y mensajes de adeptos y detractores de las palabras del García-Page.