Las obras del nuevo parque comercial, que dará servicio a todos los vecinos de La Sagra toledana, comenzaron en el mes de septiembre del pasado año y, aunque el proyecto de construcción se encuentra ya en su fase final, el retraso en la ejecución del proyecto ha provocado que la apertura de Señorío Plaza se demore varios meses.
Señorío Plaza tiene asignada una parcela de 90.000 metros cuadrados, de los que 30.000 estarán destinados al ocio, compras y restauración según el dossier del proyecto.
Su construcción recae sobre la promotora-constructora Ordesa y Martínez bajo la batuta de Aspe Arquitectos, todo ello a instancias de la inversora Waika, de la que no existe información pública alguna más allá de su participación en el proyecto y se desconoce cualquier detalle económico o empresarial.
Una gran oferta comercial y de ocio para La Sagra
Con una inversión de 70 millones de euros, se espera que la construcción del parque comercial genere hasta 400 puestos de trabajo directo y otros 150 indirectos.
Atendiendo a los datos de los que hasta ahora se dispone sobre Señorío Plaza, el nuevo parque comercial contará un supermercado Alcampo con gasolinera, un multicine de Cines Odeón con cinco salas de última generación, bolera, área recreativa familiar, tiendas entre las que se estaba negociando el desembarco de marcas de Inditex y una amplia oferta de restauración con cadenas tan conocidas como Popeyes, Kebabish, Burger King, McDOnald’s, Vips o Ginos.