Las obras del nuevo parque comercial, que dará servicio a todos los vecinos de La Sagra toledana, comenzaron en el mes de septiembre del pasado año. En aquel momento, los vecinos de la zona de El Señorío de Illescas advirtieron con emoción cómo comenzaban los movimientos de tierra en la parcela en la que se ubicará Señorío Plaza.
No obstante, meses después estos mismos vecinos señalan la escasa actividad de la zona, en la que apenas se pueden ver avances en la construcción, más allá de alguna pequeña estructura y el aplanamiento de tierra, lo que genera dudas sobre una apertura del centro en 2024, dada cuenta que ya estamos casi a mediados de año.
Señorío Plaza tiene asignada una parcela de 90.000 metros cuadrados, de los que 30.000 estarán destinados al ocio, compras y restauración según el dossier del proyecto.
Su construcción recae sobre la promotora-constructora Ordesa y Martínez bajo la batuta de Aspe Arquitectos, todo ello a instancias de la inversora Waika, de la que no existe información pública alguna más allá de su participación en el proyecto y se desconoce cualquier detalle económico o empresarial.
Para la comercialización de Señorío Plaza, el proyecto cuenta con los servicios de Wit Retail, aunque cabe destacar que en su portfolio online no se hace mención a Señorío Plaza.
Un ambicioso proyecto empresarial
Con una inversión de 70 millones de euros, se espera que la construcción del parque comercial genere hasta 400 puestos de trabajo directo y otros 150 indirectos.
Atendiendo a los datos de los que hasta ahora se dispone sobre Señorío Plaza, el nuevo parque comercial contará un supermercado Alcampo con gasolinera, un multicine de Cines Odeón con cinco salas de última generación, bolera, área recreativa familiar, tiendas entre las que se estaba negociando el desembarco de marcas de Inditex y una amplia oferta de restauración.
La construcción del nuevo Parque Comercial de la provincia de toledo supone la promesa de un valor añadido para la zona de La Sagra, donde la oferta comercial y de ocio es más limitada a día de hoy, sin que existan este tipo de parques o centros comerciales que condensen la oferta en un único lugar, lo que hasta ahora ha llevado a los vecinos tanto de Illescas como de las localidades vecinas, a trasladarse a Toledo capital o Madrid.