“Cuando Núñez habla de pacto fiscal, lo que quiere es que hagamos como otras comunidades autónomas que piden más recursos financieros al Estado, pero bajan los impuestos al 1 % de la población, poniendo en jaque los servicios públicos”, ha abundado.
Gutiérrez ha reprochado así que las propuestas de Núñez demuestran “su irresponsabilidad y su peligro para la cohesión social” y ha subrayado que “no se puede soplar y sorber a la vez, que no se puede pedir bajar impuestos a los más ricos y más financiación para la sanidad, la educación y los servicios sociales”.
Ha mantenido que frente a los planteamientos del PP dirigidos solo a unos pocos, el Gobierno regional hace rebajas fiscales, eliminando y congelando tasas y desgravando el IRPF con la Ley contra la Despoblación, entre otras medidas, porque “la diferencia” es que el presidente Page gobierna pensando “en la mayoría”.
Además, ha reprochado a los ‘populares’ que intenten engañar a la ciudadanía porque cuando están en la oposición piden rebajas fiscales, pero cuando gobiernan lo que hacen es “freír a impuestos a los ciudadanos, recortar los servicios públicos y duplicar la deuda”.
Y ha aprovechado para denunciar la “contradicción enorme” de los ‘populares’, que están pidiendo “llegar a acuerdos para bajar impuestos”, pero han hecho lo contrario allí donde gobiernan.
Con “grandes subidas de impuestos tanto en el agua, el IBI u otros directos e indirectos que hacen que las ciudades de Castilla-La Mancha gobernadas por el PP sean las que, “con diferencia”, más presión fiscal tienen desde el punto de vista de los impuestos municipales, ha concluido.