Las propiedades vendidas por Delin son Alcalá East Madrid Park en Alcalá de Henares (Madrid) y el South Madrid Logistics Park en Illescas (Toledo), dos centros de distribución estratégicos que dan servicio a la capital española y al resto de España.
Los parques suman un total de 110.000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento moderno con clasificación de sostenibilidad BREEAM y ocupado por importantes proveedores logísticos externos (3PL) y marcas de consumo.
El South Madrid Logistics Park tiene acceso directo a la autovía A-42 que une Toledo con Madrid, 36 km al norte. Este proyecto ha entregado tres instalaciones que proporcionan un total de 66.000 m2 de espacio.
El proveedor paneuropeo de la cadena de suministro de atención médica Alloga ocupa un edificio de 21.000 m2 con calificación BREEAM “Excelente”y acaba de mudarse a una segunda propiedad construida con las mismas especificaciones.
El primer edificio del parque, entregado en mayo de 2022, está ocupado por el fabricante de electrodomésticos y productos de iluminación Aigostar.
Por su parte, el Alcalá East Madrid Park consta de dos almacenes divididos en cinco unidades más pequeñas para proporcionar un total de 45.700 m2 de espacio alquilable. El parque está a 40 kilómetros del centro de Madrid y tiene dos vías de acceso a la autopista A2 a Zaragoza y Barcelona.
A.P.Moeller – Maersk ocupa dos unidades, mientras que otros inquilinos son el proveedor de logística externo Arvato-Bertelsmann y Conforama, la cadena minorista de muebles para el hogar.
Tom Wattles, CEO de Delin, ha recalcado que “La venta de estos parques cristaliza seis años de creación de valor y muestra lo que hacemos mejor: dominar cada paso de la cadena de desarrollo para entregar parques logísticos modernos y sostenibles en ubicaciones preciadas. Como activos estabilizados y de calidad, ahora están listos para un propietario institucional y los clientes de los parques tendrán un excelente nuevo socio en EQT Exeter".