Velázquez ha asegurado que Toledo se convirtió ayer en “el mejor escenario del mundo” para vivir y disfrutar de la cultura, en un patrimonio histórico lleno de verdaderas emociones y del que disfrutaron miles de personas a lo largo de la noche, que tuvieron la oportunidad de conocer lugares únicos como la Capilla de Santa Catalina, el Convento de Santa Clara, Santo Domingo el Real, el Salón Rico, o de asistir a actuaciones musicales en lugares únicos como la de Veintiuno en Tavera, la Puerta del Sol o San Juan de los Reyes o la de Wafa Oudjit en Bisagra.
En este sentido, el alcalde ha agradecido el trabajo previo de las Concejalías de Turismo y de Cultura para ofrecer una programación de calidad en un solo día. Un agradecimiento que también ha hecho extensible a la Policía Local y a Protección Civil que estuvieron trabajando para que la noche se desarrollara sin incidentes.
Además, Velázquez ha destacado que la gratuidad de los autobuses urbanos fomentó el uso del transporte público y asegura que, tras el éxito de la Noche del Patrimonio, el Ayuntamiento continuará en su apuesta por realizar actividades, diversificando los ejes peatonales.