“Este reconocimiento que me prestáis con tanto cariño me va a animar a cuidar todavía más las relaciones entre Alcalá de Henares y Castilla-La Mancha, unidas por muchos vínculos”, ha asegurado Bellido, que ha citado algunas de estas conexiones: la primera y más evidente, la figura de Cervantes, el escritor nacido en Alcalá que situó a su más célebre personaje, Don Quijote, en La Mancha; aunque también ha citado la Universidad de Alcalá, fundada por el Cardenal Cisneros, otra figura histórica muy ligada a las ciudades de Toledo y Sigüenza.
“Estamos profundamente abrazados”, ha afirmado la segunda autoridad de la región, quien se ha comprometido a “promover más lazos de hermandad” entre una ciudad que ha acogido en las últimas décadas a numerosos alcarreños, manchegos y vecinos y vecinas de diferentes rincones de las cinco provincias.
Durante esta visita al Centro, Bellido también ha firmado en el Libro de Honor y ha estado acompañado del diputado nacional y exalcalde complutense Javier Rodríguez y de las concejalas Cristina Alcañiz y María Aranguren. La fiesta contó además con una actuación del grupo de baile La Quintería. El Centro de Castilla-La Mancha continúa durante todo el fin de semana con la programación de su Fiesta de la Vendimia.